Un Knock Out para la Historia

content.9

Por: Roberto Solís, @betosolis7

El pasado sábado 8 de diciembre pasadas las 9 de la noche hora local de Las Vegas, Nevada, se dio el IV encuentro entre la figura boxística Manny Pacquiao y el mejor boxeador mexicano del momento Juan Manuel Márquez. Era una pelea por la cual el filipino sólo buscaba consagrarse como el claro ganador de esta saga de peleas. Por el contrario Márquez iba en busca de su revancha, tras los polémicos resultados de 3 peleas pasadas, en dos ocasiones en favor de Pacquiao y un empate.

Márquez simplemente quería demostrarle al mundo que el era el mejor y un día antes en el pesaje oficial, que se realizo en la misma Arena del MGM Grand, se veía claro la forma en que se habían preparado estos dos legendarios del boxeo. Un físico envidiable, pero cabe resaltar en toda mi vida nunca había visto un Juan Manuel Márquez en esa forma. El pesaje oficial fue de 147 libras para el filipino y 143 para el mexicano, 4 libras de diferencia parecería que fuera un mundo dentro del boxeo.manny-pacquiao-juan-manuel-marquez

El día había llegado en la Arena, se comenzaron a entonar los 3 himnos nacionales, el de México, el de Filipinas y el de Estados Unidos. A continuación presenciaos la salida primero de Márquez con una Arena coreando completamente El Rey, después vendría el turno para Manny, desde la salida del vestidor hasta que subió al ring, lo único que se podía oír era puro abucheo.

Se dio la presentación de ambos peleadores, el juez les advertía lo que era permitido y lo que no dentro de la pelea, mientras que una ensordecedora Arena coreaba sin cesar el nombre del mexicano;, ¡¡¡¡Márquez, Márquez, Márquez!!!!

Se prepararon ambos, para dar inicio a un combate que llevábamos esperando más de un año los aficionados al deporte.

Yo no podía gritar de los nervios, no me podía mover, simplemente veía el desarrollo del primer round, ninguno de los dos salió en busca de reconocimiento del rival, los dos se conocían ya de 36 round anteriores, era el primero y pareciera que fuera el quinto. Al finalizar el primer round todo se veía muy parejo, un Pacquiao rápido y fuerte como siempre, un Márquez especialista y el mejor contragolpeador del mundo, pero traía algo nuevo un punch de derecha impresionante, una fuerza que nunca le habíamos podido ver.

Comenzó el segundo round, las cosas seguían muy parejas, par de golpes para el “Pacman”, par de golpes para el “Dinamita” los cuales en está ocasiones fueron más fuertes.

El tercer round fue realmente el comienzo de un frente de golpes para lo que continuaría toda la batalla, ya que Juan Manuel Márquez con un volado de derecha mando a la lona a un Pacquiao que no lo podía creer, fue un golpe que hace años no veía que le conectar a Pacquiao de esta forma, Márquez siguió el round tranquilo y no se abalanzo en contra del filipino en busca del K.O., sabiendo que el filipino tiene un pegada muy fuerte y lo pudo haber sorprendido.content.4

Para el cuarto episodio vimos a un Pacquiao más decidido a noquearon y a un Márquez tranquilo, contragolpeando y esperando un momento clave para aparecer.

El cuarto y el quinto round fueron una pesadilla para los que estamos ahí presentes en la Arena, parecería que le pararían la pelea a Márquez, pero súbitamente contestaba las ráfagas de golpes que el filipino lanzaba. Juan Manuel ya mostraba los estragos de estos golpes, una nariz sangraba y el rostro comenzaba a marcar los golpes.content.7

Para el sexto episodio Pacquiao seguía presionando fuertemente y Márquez hacía su trabajo al cien por ciento, analizaba cada uno de los movimientos del filipino, en los últimos 30 segundos de round, podíamos escuchar en la Arena; “Márquez, Márquez, rómpele su madre”, paralelamente un fuerte intercambio de golpes en lo cual parecía que terminaría otro round, en el llamada de diez segundos, los dos se aventaron uno contra el otro conectado varios golpes, se separaron por un instante y cuando Pacquiao iba a entrar con una combinación de uno dos, Juan Manuel Márquez era el momento que estaba esperando, practico esto horas en los entrenamientos, lo recibió con un tremendo derechazo que simplemente le apago la luz al filipino a tan solo un segundo de que acabara el round.

No lo podía creer, Márquez al que le habían robado peleas, lo habían menos preciado, demostró de lo que era capaz. Simplemente la Arena se volvió loca al ver lo que sucedía, ni Márquez, ni el juez, ni nadie lo podía creer, Manny Pacquiao estaba noqueado y no se movía, el juez detiene la pelea, Juan Manuel corre a la esquina y se sube a las cuerdas para festejar la victoria que tanto había soñado.Manny Pacquiao v Juan Manuel Marquez

Yo simplemente estaba en shock, gritando de emoción, brincando como loco, pero a la vez preocupado por un Manny que llevaba casi 35 segundos sin moverse. Era algo que ni en tu mejor sueño podrías tenerlo, pocas veces he gritado y festejado tanto.

Juan Manuel a su vez se preocupo e intentó acercarse a Manny y hasta que se puso de pie pudo ir a verlo, se dieron un abrazo y Juan Manuel Márquez continuo con su festejo, el cual todos los mexicanos soñábamos.Como pocas veces había visto la Arena permaneció llena durante treinta minutos, todos coreando el “Cielito Lindo” era simplemente algo fuera de serie.Boxing: Manny Pacquiao vs Juan Manuel Marquez 4

Salimos de la arena y el MGM se pintó de verde, blanco y rojo, estaba lleno de mexicanos, parecería que la selección mexicana hubiera ganado su primer campeonato del mundo, es simplemente algo indescriptible.

Es algo oficial, algo que nunca había hecho antes en la vida con la superestrella Manny Pacquiao, lo noqueo y no fue simplemente un knock out sencillo, fue uno fulminante uno en el que no hubo dudas, de el porque pararon la pelea, un Manny Pacquiao que en plena entrevista, se veía noqueado y quedo claro cuando agradeció a todos por su victoria. Fue entonces cuando decidieron mandarlo a revisar al hospital.

Márquez ha entrado a la historia del boxeo como uno de los más grande que ha habido. Un boxeador simplemente fantástico, una técnica envidiable, un contragolpeo considerado el mejor del mundo, es sencillamente el mejor mexicano del momento y porque no compararlo con leyendas como J.C. Chávez.SABADO 14

Ahora sigue ver que pasara con su carrera, si se retirar o buscara una V pelea con Pacquiao o a ver que sigue, por el momento hay que disfrutar esa hermosa cátedra de boxeo que nos regalo el “Dinamita” el pasado sábado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s