Sin Filtro, Sin pena ni gloria

113408_EmilioAzcarraga24.10.12SinFiltro

Iniciaron las transmisiones de “Sin Filtro” y como era de esperarse los comentarios negativos fueron apabullantes. El programa tuvo su primera emisión en el espacio de opinión de Televisa “ForoTV”. Jóvenes, exintegrantes del movimiento #yosoy132 se presentaron en una mesa de debate.

 

“No se vale lucrar con la causa”

“Vendidos”

Antonio Attolini quería tomar Televisa y resulta que Televisa fue la que lo tomo a él, pero al final se la van a dejar caer sin filtro. @joseannmatul

Fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes sociales, blogs y difentes espacios acerca del protagonismo de Antonio Attolini, vocero o ex vocero del movimiento #YoSoy132.

Milenio Noticias no explica en su canal que el programa “Sin Filtro”  tiene la intención de reunir, en una mesa redonda, a integrantes del propio movimiento estudiantil y sumar a otros jóvenes en edad universitaria para debatir el rumbo del país.

Sin embargo el publico recibió bastante mal al porgrama,   las opiniones y argumentos que abundaron fueron reprobatorios, incluso antes de salir “al aire”.

Se les tacho de traidores a los ponentes, los conductores eran una “burla” para el movimiento. Se buscaba generar un espacio, una plataforma de expresión para los integrantes del movimiento estudiantil. Sin embargo no sele dio el mejor manejo. Ya que contradecían su postura al estar en dicha televisora.

Pero también hubo comentarios a favor, entre ellos: Leon Krauze:

“Habrá quien diga que la “lucha” de estos jóvenes habría sido más digna y productiva desde afuera del sistema que critican. Comprendo el argumento, pero no lo comparto. Televisa (como TV Azteca y todas las otras grandes compañías de medios) producen contenido. Cambiar “el sistema” implicaba modificar el producto del “sistema”: el contenido. Hoy, los jóvenes tienen un espacio que antes no tenían, que se les había negado por años. En él, podrán producir —en libertad— su propio contenido. Si alguien intenta imponerles cualquier cosa, podrán denunciarlo de inmediato, con la mayor legitimidad. Han comenzado a incidir, de manera tangible, desde adentro. Si eso no es un triunfo, no sé qué es.”

Pero me gustaría que pensaramos en los ideales que pereguia el movimiento en sus inicios, que fue de estos? O que trata decirnos Televisa al presentar un programa? Una cosa nos deja claro, el dinero lo pudo una vez mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s