Examen sobre la película Idus de Marzo

Imagen

 

Stephen es un joven asesor de campaña que trabaja para Mike Morris, candidato a la presidencia. Stephen tiene un gran futuro, tiene grandes ideas y la gente las reconoce, es un buen asesor, guiado por su coordinador de campaña Paul Zara. Todos le tienen mucha confianza y tiene mucho potencial, en este tipo de trabajos la lealtad y la confidencialidad es muy importante, ya que alguna información filtrada podría terminar en una gran crisis para el equipo de campaña.

 

Stephen tiene una amiga reportera que trabaja para el New York Times y le ayuda sacando información a su favor ya que es su amiga.

 

Tom Duffy es el director de campaña de Meyers el candidato contrario y sabe que Stephen tiene muy buenas ideas y lo quiere fuera de la campaña de Morris. Sabiendo que no puede tener a Stephen, lo prefiere fuera de la campaña, sabiendo que la lealtad es muy importante para Paul, Tom le habla a Stephen y le dice que tiene algo importante que decirle y lo deja con la duda, le dice que se vean en un bar. Stephen curiosamente va al bar y se reúne con el, Tom le propone que renuncie y entre a su campaña, ya que es muy brillante y necesita de el y sus ideas y le ofrece mas dinero. Stephen le dice que lo va a pensar, pero no está totalmente convencido, no sabe si decirle a Paul.

 

Una joven pasante en la oficina tiene una aventura sexual con Stephen, y una noche accidentalmente contesta su celular, Stephen se da cuenta que es el candidato Morris quien le habló en altas horas de la madrugada, el la interroga y ella acaba confesando que tuvo una noche de sexo con el candidato y está embarazada de el.

 

Ida la reportera habla con Stephen y le dice que sabe que se reunió con Tom y que piensa sacarlo a la prensa a menos de que el le de información, lo amenaza, Stephen no sabe que hacer y habla con Paul, Stephen ya le había contado que se había reunido con Tom, y que ahora Ida lo esta amenazando, Paul le dice que el le dio la información a Ida y que lo ha defraudado al ir de curioso con Tom y lo despide, le dice que el candidato está de acuerdo en cesarlo de su puesto.

 

Stephen lleva va con Tom y le dice que si está dispuesto a entrar en la campaña, pero Tom ya no lo quiere, lo único que quería era sacarlo de la otra campaña, Stephen le dice que tiene un gran secreto que podría derrotar al candidato Morris, pero a Tom no le interesa.

 

Stephen había llevado a la joven pasante a abortar y le había pedido que dejara su puesto en la oficina. La joven muere cuando está sola en su cuarto de hotel. Stephen va con el candidato Morris y le dice que sabe que tuvo relaciones sexuales con ella y la embarazó, le dice que tiene una nota que dejó ella y no va a dudar en sacarla a menos que despida a Paul y lo nombre a el director de campaña, amenaza al candidato que no tiene otra opción mas que hacer lo que dice Stephen.

 

Stephen Tenía una buena relación con todos, pero al ver que s ele había tendido una trampa utiliza los secretos para amenazar a sus mismo compañeros de campaña y así poder conservar su puesto, le da el poder por encima del candidato.

 

Omar Villegas Marín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s