A 27 Años de un día Negro para una Nación

terremoto-mexico-1985_2

 

 

Por: Roberto Solís

 

Sabemos que el 19 de septiembre de 1985 es uno de los días más difíciles, que el país mexicano a vivido. Un terremoto que azoto la Ciudad de México con una magnitud de 8.1 en la escala Richter con duración de poco más de dos minutos. Fallecieron entre 6000 y 7000 mil personas, la replica de aquel terremoto fue sin embargo muy fuerte para acabar con los daños que el día anterior el terremoto había sacudido a una nación entera.

Personalmente me platica mi mamá que justo cuando estaba saliendo de su casa para ir al colegio, los coches empezaron a sacudirse de un lado a otro, menciona, que era impactante ver como los coches se estrellaban unos con otros.

 

Mi tío por otro lado que se encontraba en el centro de la ciudad, me platicó que el veía como se desmoronaban los edificios, mientras el corría al hospital que mi primo con tan solo 17 días de vida y sabía que los edificios de la zona se estaban cayendo, lo tuvo de otra más que apresurar el paso para llegar al rescate de aquella criatura. Afortunadamente para su suerte el edificio estaba de pie, todos con miedo pero todo perfectamente bien.

 

Es una historia que mucha gente aún sigue tramada, el olor a muerte en el centro de la ciudad, el ir recogiendo cuerpos de entre los escombros, es algo que simplemente la memoria de una ciudad completa, no es capaz de borrar tan fácilmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s