¿Qué hay detrás de Michocacán?

La situación en Michoacán no es nada sencilla. El narcotráfico, la inseguridad y la corrupción han permeado muchos ámbitos de la vida de todos los que viven ahí. La educación desafortunadamente no es la excepción. Raymundo Riva Palacios hace una nota muy interesante en “24 horas”. El único problema es que habla de manera muy específica y si no eres experto en el tema es difícil entenderle.

Imagen

Este es un problema que inicia con el exgobernador Leonel Godoy del PRD. Ya qué, Riva Palacios da entender que prefirió buscar una especie de alianza con el narcotráfico para que las cosas fluyeran y al entrar el nuevo gobernador, Fausto Vallejo, y no seguir con la misma alianza se desencadenó todo el problema. Lo que los normalistas y maestros exigen o reclaman es solo una fechada o y no el trasfondo de la situación. En estás huelgas y conflictos realmente hay otros intereses de por medio.

Las intensiones buenas se mezclaron con las malas y ahora es muy complicado encontrar una solución. Hay intereses de personas muy poderosas de por medio como “La tuta” líder de los Caballeros Templarios. Esto hace la situación mucho más compleja. Ya que, se deben de buscar varias soluciones para el caso.

AL basarme en la nota, las cuestiones escolares pasan a segundo término y lo mejor es resolver el problema de raíz. El gobierno debe ser muy inteligente para poder debilitar estas fuerzas y eliminar la insurrección. Una de las posibles razones de este problema seguramente es el bajo sueldo de los maestros. Esto desafortunadamente benefició al narcotráfico y se formaron las alianzas.

Por lo que, la solución no es sencilla. Esta se debe atacar de varios lados para encontrar la mejor manera de rompes con esto. Es urgente que los maestros regresen a las aulas para que lo estudiantes no sigan perdiendo su tiempo.   Imagen

Una respuesta a “¿Qué hay detrás de Michocacán?

  1. Si, me parece muy interesante tu análisis, es un problema que se resolverá hasta que las raíces combinadas y encrucijadas se solucionen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s