José Carreño VS Francesc Messenguer

El estudiante de comunicación de la UIA, Francesc Messenguer, asistió al programa de José Carreño en Foro TV. Esta visita causo gran controversia en las redes sociales. Sin embargo, yo siento que fue una buena oportunidad porque al salir en televisión le dio una mayor difusión al movimiento. Ya que, era una manera de buscar más simpatizantes o que la población conociera de una forma más clara lo que era el movimiento.Imagen

El problema se encuentra en que el estudiante se encontraba muy nervioso. En un inicio la conversación fue protagonizada por Jose Carreño y Alberto Campos. Fransec tuvo problemas para poder dialogar con ellos. Uno podía ver que tenía varios comentaros acerca de “el Lazca” pero al momento de expresarlos se cohibía y le quitaba fuerza. Sin embargo, para no tener experiencia en medios lo hizo bien.

Al hablar del 132, Francesc dio una crónica muy breve de lo que era el movimiento y fue comentado junto con Mario Campos. Carreño permitió que el alumno se expresara. El problema estaba en que fue demasiado cortés. Sus opiniones las dio inseguro ya que no buscaba una confrontación fuerte y si le imponía estar en Televisa.

Carreño al final parecía que ya sabía exactamente lo que iba a decir el estudiante. Por lo que, en cierta manera, usando las palabras de Fransesc, limpió su imagen de aquellos sucesos de la visita del candidato a la ibero y la de Televisa al no decir claramente lo que pasó. Esto lo hizo de una manera muy inteligente porque nunca habló mal del movimiento. Al final, al tener tan poco tiempo del programa, ya no hubo oportunidad de una buena réplica.

Por lo que, Messenguer debe perder el miedo para hablar con líderes de opinión. Para el movimiento está entrevista no pude ser tan provechosa. Por otro lado, esto les sirvió para conocer más sobre el funcionamiento de los miedos y saber expresarse correctamente ante las cámaras. El lenguaje corporal es sumamente importante para que uno no se vea inseguro y le quite fuerza a las palabras. Esperemos que esto les sirva como aprendizaje a los integrantes del movimiento 132 para que se preparen mejor y tengan mejores resultados ante las cámaras.

Una respuesta a “José Carreño VS Francesc Messenguer

  1. Concuerdo con Roland al expresar que esto debería ser tomado como una lección de la falta de preparación, más seguridad para mejores resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s