El tema de huevos…

Por:Paloma Pedrayes

La Universidad Iberoamericana, gana fama y pierde prestigio o será que gana prestigio y fama a su vez. Las voces libres de los estudiantes nunca habían sido tema de tantas noticias. Aparentemente los estudiantes de la ibero somos percibidos como seres independientes y con ideologías abiertas tanto política como socialmente hablando, pero ¿en verdad nuestras acciones lo están representando? qué significo el huevazo en el congreso de Veracruz a Adela Micha, y el evento contra EPN el ya tan mencionado día de su discurso en el ibero, en el que no solo hubo gritos y sombrerazos, sino también zapatazos.


En el marco de la entrega de un reconocimiento por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz a Micha, los jóvenes Jorge Solano San Gabriel, de 21 años, y Daniel Fernández Calderón, de 22 años, fueron los responsables de lanzarle huevos, el primero fue hábilmente esquivado por Adela y el segundo le impacto en su hombro.
Los jóvenes integrantes del #YoSoy132 son estudiantes de la Universidad de Veracruz.

Adentrándonos mas en el tema de huevos, que tuvo lugar el día 29 Septiembre. El penoso incidente que vivió Adela Micha aquel día en el Congreso de Veracruz dio pie a que usuarios de Twitter explotaran su ingenio para burlarse de la situación con fotografías y mensajes.
Una de las imágenes que más ha circulado en la red social muestra a la empleada de Televisa con un huevo estrellado en el rostro y el texto: “Adela: la porra te saluda”.

Image

Con el mismo toque de humor, se han publicado en Twitter algunos de los siguientes mensajes:

@KariBiyubi: “El Sindicato de Chayoteros Asociados de México condena fuertemente los huevazos a Adela Micha

@csoyyo: “La razon de la escasez de huevo en el pais y su alto precio solo se debe a una sola razon: #AdelaMicha #HuevosAdela (sic)”.

@javier_af: “Le aventaron un huevo a Adela Micha, que también le avienten un bolillo para que coma está muy flaca (sic)”.

@Soyfinita: “Que desperdicio! Tan caro el huevo ….Adela Micha se merecía unas Whiskas! (sic)”.

Muchos políticos y otros líderes de opinión apoyaron a Adela con mucha solidaridad, tomando el hecho como una falta de respeto inaceptable. Gina Domínguez Colío, directora de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, lamentó este hecho y dijo que el respeto a las demás personas es fundamental para que un país pueda avanzar, al igual que planteo EPN en su Twitter “El respeto y la tolerancia son esenciales en una sociedad madura.” 
Me parece que dicho acto fue un arma de muchos políticos para atacar al movimiento #132 y frenar las ya tan mencionadas “faltas de respeto”, al contraatacar por medio de una de las principales redes sociales al movimiento que desde su punto de vista ha sido irrespetuoso. 
.

No creo que sea la manera acertada para hacerse escuchar la que utilizaron los integrantes del movimiento #YoSoy132. Nada mas hace que el movimiento siga perdiendo fuerza y prestigio, ya que quedaron como dos revoltosos que querían ser escuchados y utilizaron faltas de respetos para ser escuchados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s