Participación de Francesc Messeguer en Foro TV

Por: Michelle Ring

El estudiante de comunicación de la Universidad Iberoamericana, miembro de la organización +131, Francesc Messeguer, participó en el programa de Agenda Pública junto a José Carreño y Mario Campos el pasado 10 de octubre. Dentro del suceso, tomando como referencia la participación del estudiante, surgieron varios elementos dignos de analizar.

En primer lugar es oportuno aclarar el objetivo de la misma participación del estudiante en el programa: dar su opinión tanto del movimiento yosoy132 como del caso de desaparición del líder de los zetas “El Lazca”. Ciertamente ambos temas eran de gran relevancia con la agenda mediática, sin embargo, Messeguer, se quedó corto en la importancia de los sucesos y los nervios opacaron sus opiniones. Cabe decir que se lograba apreciar el conocimiento y postura crítica del alumno, pero ciertamente su movimiento corporal no jugó a su favor.

En el primer bloque, se habló acerca del caos de “El Lazca”, Messeguer intentó mostrar una postura crítica, sin embargo, quienes lograron ofrecer un análisis completo fueron Carreño y Campos. Los temas que siguieron en el programa fueron: La Asamblea General de los diarios sobre América y ultimadamente el Movimiento “Somos más de 131” y el “YoSoy132”. El segundo tema fue llevado a cabo de forma similar al primero, Carreño y Campos liderando el segmento. No obstante, en el tema final, Messeguer salvó su desempeño al demostrar su conocimiento profundo en el tema.

Considero que se requiere de gran valor hablar de dichos temas frente a la cámara y es algo que debe ser apreciado en el estudiante. Sin embargo, si se pretende ser una figura pública o participar en un movimiento con tanta difusión se debe tener un mayor control así como seguridad para entregar el mensaje al público.

Una respuesta a “Participación de Francesc Messeguer en Foro TV

  1. Michelle tienes toda la razón. Yo admiró como tu los pantalones que tuvo este estudiante para ir al programa de Carreño. Pero le falto peparación para afrontarse a los medios y tener m´s fuerza para entregar el mensaje el público.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s