Sin Filtro

Imagen

El pasado 28 de octubre, el programa Sin Filtro salió por primera vez al aire desde el canal ForoTV canal perteneciente a Televisa, el objetivo que tiene éste es poder debatir los temas significativos sin censura.

Los seis integrantes de Sin Filtro fueron felicitados por muchas personas y recriminados por otras, las redes sociales principalmente estaban llenas de comentarios con respecto a los integrantes del programa.

Antonio Attolini, estudiante de Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México fue también ex vocero del movimiento Yo Soy 132.

Criticó y luchó por la no censura de las televisoras, después de batallar por esto él y los otros cinco miembros estrenan programa con la meta de ser “independientes universitarios”  hablando y debatiendo sobre temas actuales sin ningún tipo de censura.

Ha sido un tema generador de controversia, las redes sociales saturadas de críticas hacia Antonio Attolini, Televisa y los demás miembros.

¿Porqué juzgar tanto al programa Sin Filtro? Se peleó contra las televisoras por tener espacios con contenidos y transparencia, con orientación social en los contenidos y en los accesos, ahora Televisa les da un espacio a personas que declararon en contra de las formas de llevar la información, que luchan por la democratización de los medios y da la oportunidad de tener un espacio sin prohibición de información.

Estos estudiantes ganaron un espacio televisivo en el cual están arriesgando todo. Si el espacio es bueno y genera información diferente y no censurada, todos deberían de estar celebrando este paso, si pasa lo opuesto la imagen de este grupo de universitarios decaerá y su credibilidad desvanecerá.

Se luchó desde el comienzo del movimiento por espacios con estos contenidos y ahora que existe la posibilidad de contar con uno de éstos, las críticas aumentan buscando desprestigiar una causa que se fomentó desde la lucha por la No Censura y todos los puntos mencionados anteriormente.

2 Respuestas a “Sin Filtro

  1. En efecto se lucho desde un inicio por la cobertura de los medios, por la información, sin embargo siento que los integrantes del programa se vendieron al mejor postor, otra opción hubiera sido sacar un canal por youtube donde tuvieran la misma exposición y pudieran hacer sus criticas “sin filtro” ya que siendo televisa se tiene que cuidar de lo que dicen y como lo dicen.

  2. Considero el artículo muy bueno y efectivo, debido a lo conciso y breve, se logró expresar lo necesario y brindar al lector un lectura interesante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s