Huevazo a Adela.

por Diana Chávez de la Sota

El pasado sábado 29 de Septiembre del 2012, en medio de su discurso en Xalapa por recibir un doctorado honoris causa por la Universidad Popular Autónoma de Veracruz la reportera, Adela Micha, fue atacada con un huevazo. Gina Dominguez, coordinadora de Comunicación Social del Gobierno de Veracruz, anuncio que fue procedente de un grupo de jóvenes universitarios estudiantes de Ingeniería de la Universidad Veracruzana participes del movimiento #yosoy132, los cuales aventaron 2 huevos de los que solo unos llego al saco de la conductora.

Felipe Calderón (@FelipeCalderon), actual presidente de México, en solidaridad con la reportera en su cuenta de Twitter recrimino este evento como “reprobable”, mientras que el próximo presidente electo Enrique Peña Nieto (@EPN) dijo, por el mismo medio,  que “nada justifica la agresión” a Adela Micha.

Como dice el Presidente Calderón es reprobable ese tipo de expresiones, pero me encantaría saber la opinión del presidente sobre las maneras que los reporteros tienen para dirigirse a un candidato en público, o para transmitir una noticia. Me voy a permitir hacer un ejercicio de imaginación, como los que hace Adela en su programa de radio, y voy a tratar de redactar como hubiera ella redactado la misma notica del huevo, pero cambiando escenarios y personajes.

En un momento histórico de nuestro país donde la carestía de los productos básicos a tocado a los sagrados huevos, en un momento donde comer huevos ya es de un sector de la población mas afortunado que el de las mayorías, me permito invitarle a visualizar, mirar , imaginar, ver sin ver, en medio de un país hambriento y lleno de necesidades , un hombre que al parecer no tiene hambre y mas que lleno de necesidades parece lleno de necedades, hablando falacias, fantasías, un mundo paralelo, mofándose de las carencias, presumiendo su casi perfección, en ese momento hace su entrada triunfal, el protagonista de la tarde UN HUEVO, un huevo por los aires directo hacia ese personaje, un huevo que lo ensucia, lo asusta, lo saca de contexto, un huevo oloroso y muy amarillo. La escena es terrible, todos acuden a ayudar, todos se ofenden ¿como pudo ser? denuncias, criticas, postras de inconformidad ante tal hecho reprobable.

Así Adela lanzaste tus huevos olorosos, cargados de intención, oportunos, amarillos y dejaron manchada la ropa de alguien que igual que tu, merece respeto. Necesitamos quien aviente flores, apoyo, opinión, pero huevos…, solo para comer.

Una respuesta a “Huevazo a Adela.

  1. Me gustó tu comentario, creo que si lograste darle ese toque de Adela micha a tu reflexión, pienso lo mismo que tu. Hubiera sido interesante ver tu punto de vista de a quien beneficia esta acción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s