Análisis del debate de los candidatos a la vicepresidencia de Estados Unidos.

Danville, Kentucky se viste de fiesta para ser el espacio donde se debatió por la vicepresidencia de los Estados Unidos de America. Joseph Biden y el republicano Paul Ryan. En este caso nos encontramos con un Biden que se ve obligado a sacar la casta tras el decepcionante primer debate del presidente Barack Obama.

Acertado en sus respuestas y replicas Joe Biden se adueño del debate, en donde   incluso, en una ocasión, amonestó a Ryan.El debate se dividió en dos temas: política exterior y economía, en el área de política se manifestó la superioridad de Biden en experiencia.

Quien quiera gobernar y estar al frente de una nación debe entender las necesidades de ésta, ya pasaron  los tiempos donde nos creíamos todas las promesas y las palabrerías hechas y prometedoras, el debate de Biden y Ryan dejó manifiesta la nueva manera de postularse, dejando censuras, críticas y futuros ilusorios. Ryan no pudo contestar a la propuesta de ley de reducir subsidios,  de ayudar al desempleo y a personas de la tercera edad, evadió con un raquítico punto de cuatro años de Obama en crisis y recesión. Estados Unidos necesita una postura optimista pero realista de mejoras de avance y de estrategias para romper la crisis económica que viven, Biden expuso que los cuatro años que ellos exponen son el resultado de un  país tomado después de dos guerras crisis mundial. Me parece muy interesante que a la hora de debatir nuevamente pueda existir la posibilidad de subestimar las cifras y los números, sustentar posturas sobre la realidad por cruda que sea, son mas esperanzadoras, en mi opinión ganó la esperanza en ese debate, pero no la ilusión, no las promesas, sobre la realidad vivida de todos, poder pensar, dejar el gobierno a alguien que no lo puede cambiar de la noche a la mañana pero tampoco lo va a disfrazar o maquillar. Considero que ganó el debate  la objetividad y no necesariamente el mejor postor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s