Alejandra Sota en la Ibero

Image

En una muestra de una real apertura a la información y a la comunicación, el 24 de Octubre del 2012, la vocera del presidente Felipe Calderón, Alejandra Sota, se presento en una conferencia que después se abrió a una sesión de preguntas y respuestas. Se observó una Alejandra defensora de la política de la presidencia de Calderón hacia el crimen organizado. Sota, en su ponencia, apunta hacia una presidencia informada, preocupada y sobre todo  “conectada” a las redes sociales; expresa que el presidente Calderón ha contestado mas de tres mil tuits por lo que indica una genuina preocupación pero especialmente una cercanía con los problemas de los ciudadanos como nunca antes en la historia de los presidentes en México.

Como vocera por supuesto que es portadora de la información correcta, adecuada y mesurada, pero, me pregunto, si debemos maravillarnos ante los tres mil tuits contestados, dado que somos un país de mas de 100 millones de ciudadanos, me pregunto si esa es una muestra representativa y si si lo es entonces ¿de que? ¿de comunicación?, ¿de interés?, ¿de compromiso?. ¿Es acaso necesario para conocer las condiciones reales de los mexicanos, que el presidente lea sus tuits? ¿Son las redes sociales factores para una mejor y mas certera gobernabilidad?

El presidente debería ser la persona mas informada de México, y no solo eso, la persona mas capacitada para saber como resolver y prevenir. No son estos aspectos los que hacen destacado un trabajo presidencial, quizá la pregunta obligada sería…¿ cuantos tuits deja sin responder? ¿sin enterarse? ¿sin interesarse? ¿sin siquiera imaginarse?. No, definitivamente no es un acierto contestar tuits, es un acierto gobernar. Hablando de cifras (considerando que a Sota le gustan), se vio muy muy mesurada en su impacto con los mas de 70,000 muertos en la guerra contra el narcotráfico, esa cantidad no pareció alarmarle, y los tres mil tuits fueron un éxito. ¿Qué significa esto? es un asunto de términos, ¿qué es para la presidencia mucho y poco?, quizá deberíamos definirlo, lo que queda claro es que las cantidades si cuentan para la elección, tal vez  las 70000 familias de deudos le cobraron al PAN el desacierto, y mas aun no le alcanzó al PAN los tres mil esfuerzos de su presidente para garantizarle Los Pinos un sexenio mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s