“Lazca un trofeo a obtener para colgarlo de todos los medios”

http://tvolucion.esmas.com/foro-tv/agenda-publica/192169/la-caseria-del-cuerpo-el-lazca/

El pasado 10 de octubre  Francesc Messenguer estudiante de comunicación de la Universidad Iberoamericana y miembro de la organización más de 131 estuvo en el programa de Agenda Pública con José Careño y Mario Campos.  El objetivo de su participación era dar su opinión acerca de la desaparición del cuerpo de Lazca y hablar un poco sobre el movimiento yosoy132.

 Comunicación no verbal

Desde el comienzo del programa se le veía muy nervioso  a  Messenguer, esto se pudo ver en el movimiento de sus manos, en las muecas de su cara , muletillas y en sus ojos que los mantuvo muchas veces hacia abajo. Sin embargo, creo que todo fue un problema de nervios pues para estar ahí tiene que ser alguien preparado e informado, y en el último bloque demostró ser más critico.

Primer tema del programa: la mala comunicación en el caso de Lazca

El programa de Agenda Pública habló de los errores de comunicación  en el caso de Lazca y también en general diciendo que no todo es verdad pero que tampoco no todo es falso la pregunta es ¿ qué es lo que debemos creer y que no? Y si realmente tenemos el criterio y la educación para escoger y clasificar la información.

El segundo tema: la Asamblea general de los diarios de América

Se habló sobre la Asamblea general de los diarios de América que reunió a los 15 periódicos más importantes de latinoamericana con el objetivo de poner soluciones pues los altos índices de inseguridad que tienen los periodistas hoy en día por el crimen organizando o por gobiernos autoritarios no  les permiten hacer su trabajo de manera libre.

 El tercer tema: Movimiento somos más de 131 y #YoSoy132

El tercer tema fue sobre el movimiento somos más de 131 y #YoSoy132 debido al cumplimiento de 5 meses de su  nacimiento con la visita de Enrique Peña Nieto a la Universidad Iberoamericana.

Messenguer fue el mayor exponente en este tercer bloque y critica sutilmente a Carreño por el papel que tuvo cuando sucedió lo de Pena Nieto en la Ibero, defiende que debe haber más libertad de expresión e incluso hace referencia a los programas de ForoTv que también no hablaron sobre la noticia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s