Cómo se vivieron las elecciones en la embajada de EUA en México

por Roland Robleda

El martes 6 de noviembre Estados Unidos eligió presidente. La embajada de este país organizó en México la “Fiesta Democrática. Noche de elecciones 2012”. Alrededor de 21 universidades públicas y privadas  fueron invitadas. La Ibero fue una de ellas. Aquí una reseña de cómo se vivió esa experiencia.

El evento empezó a las 19 horas. Muchos maestros y alumnos asistieron al magno evento. La seguridad estuvo al pendiente de cada detalle y que todo estuviera bien. En el ambiente se sentía una fuerte inclinación porque ganara Barack Obama.

En la biblioteca había diferentes centros de información y conferencias. Uno de los principales objetivos de la embajada era que los estudiantes se familiarizaran con el sistema político estadounidense.  Por lo que, diferentes expositores explicaban como funcionaban las elecciones y como ganaba el presidente. Además, daban información y oportunidades para ir a  estudiar en diferentes universidades. Se pudo ver un gran interés de muchos estudiantes de poder hacer una maestría en Estados Unidos.

Una de las grandes invitadas fue Kathleen Kennedy. Ella ha tenido una larga carrera política en Estados Unidos. Un punto que me gustó mucho es que mencionó la importancia que tiene el voto latino en estas elecciones.

Por lo que, el día de ayer se pudo vivir un convivio de fiesta política. La gente estaba muy interesada por conocer más acerca de la política de nuestro país vecino. Esto demuestra una vez más que los jóvenes en la actualidad si están interesados en el mundo de la política.

2 Respuestas a “Cómo se vivieron las elecciones en la embajada de EUA en México

  1. Me gusta la perspectiva que le das al artículo, no en todas partes se encuentra información de como se vivieron las elecciones en la embajada de Estados Unidos. Me parece una muy buena idea el invitar a universidades a vivirlo todos juntos porque creo que es una muy buena manera de aprender y conocer acerca de la política de nuestro país vecino, que resulta ser la potencia más grande del mundo.
    También es importante que mencionaste a personajes importantes que asistieron dándole más importancia y relevacia al evento.

  2. Me pareció un tema muy interesante el cual tenía un giro distinto, debido a que muchos podrán escribir sobre las elecciones en EUA, pero poco cuentan sobre el festejo y ceremonia que se realiza en las distintas embajadas norteamericanas, en este caso en la de nuestro país.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s