Una visita poco trascendente

El pasado 24 de octubre, la coordinadora de Comunicación social y vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, visitó las instalaciones de la Universidad Iberoamericana para tener un diálogo con los estudiantes en una conferencia que se titulaba como “Retos y oportunidades en la comunicación del modelo de seguridad y combate al crimen organizado”. Sin embargo, su visita dejó mucho que desear y fue etiquetada como una actuación predecible lejos de estar al nivel de un diálogo con una vocera presidencial.

            Como muchas veces hemos visto, Alejandra Sota es buena evadiendo temas y preguntas que la puedan poner en una situación incómoda, lejos de su zona de confort. Y en esta ocasión su actuación , no fue diferente. Se mantuvo lejos a todo momento de preguntas y temas que podrían despertar polémica entre los estudiantes. El debate se mantuvo alrededor del papel de los nuevos medios de comunicación y el caso MVS.

Sobre este, aclaró que fue un mal manejo y un mal entendido que nunca puso en juego la libertad de expresión. Sin embargo, sus respuestas al respecto, dejaron muchas dudas y no escuchamos nada que no haya dicho anteriormente. También se tocó el tema de la seguridad nacional. Aceptó que costó muchas muertes pero ha habido grandes avances y beneficios para los ciudadanos en términos del problema del narcotráfico.

Su papel como coordinadora de Comunicación ha sido muy criticado porque se ha dicho frecuentemente durante el sexenio, que el Presidente no tiene un buen equipo de comunicación ni un buen desempeño en medios masivos y medios alternos. Constantemente hemos presenciado errores y fallas que no deberían de pasar.

Hablando particularmente de Alejandra Sota, es alguien que teniendo el puesto que tiene, podría presentarse en una universidad y dar una conferencia con un contenido de datos y experiencias de los cuales los alumnos pueden aprender, pero no supo hacerlo. No supo reflejar o transmitir su experiencia como vocera para un aprendizaje académico.

Es alguien que teniendo el puesto que tiene debería de poder hablar de un manejo de redes sociales amplio, pero no lo pudo compartir porque al ver el manejo de su cuenta de Twitter, vemos que es un medio completamente institucional y no bilateral, como ella dice que lo utiliza. Ni siquiera comentó en Twitter sobre su visita a la Ibero.

Conductas como esta son las que dejan mucho que desear y decepción entre quienes pensamos que su conferencia era una que no se podía perder. No fue trascendente, su presencia no fue buena, sus conocimientos no fueron reflejados y no logró una buena interacción con su público.

2 Respuestas a “Una visita poco trascendente

  1. El punto de vista de la narradora es muy interesante ya que yo tambien asisti a la conferencia de sota en la Ibero y coincido con Fernanda que la visita fue poco trascendente… a todos nos hubiera gustado ver algo distinto. sin embargo creo que lo hizo a modo de defensa, ya que despues de lo sucedido con EPN en la misma institucion, yo creo que cualquier politico que asista a la Ibero, querra causar la menos polemica posible y pasar un tanto desapercibido.

  2. La información que nos proporcionas nos da una idea muy clara de como fue la conferencia. Es una lástima que haya sido poco trascendental y que los alumnos no encontraran una buena respuesta a ciertas preguntas. Es terrible la situación de las redes sociales. Los alumnos de la Universidad Iberoamericana utilizan mucho el Twitter y era muy importante que ella hiciera una mención pero que hubiera un diálogo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s