Gómez Leyva aliado de Rosario Robles

Rosario Robles una mujer traicionada, triste y decepcionada

según Gómez Leyva

El 5 de septiembre de 2012 Ciro Gómez Leyva en su columna en el periódico Milenio realizó una descripción muy distinta a la que muchos de los ciudadanos y políticos mexicanos tienen a cerca de Rosario Robles.

Rosario Robles fue uno miembros fundadores del PRD en 1989. Desde ese año hasta el 2003 fue una de las políticas  más activas de este partido. Fue  designada Secretaria del Gobierno Federal por Cuauhtemoc Cárdenas en 1997, 3 años después fue nombrada  Jefa de Gobierno del D.F. para sustituir Cárdenas quien renunció a la jefatura de gobierno para iniciar su tercera campaña rumbo a la Presidencia de la República en 2000. En 2002 Rosario Robles se postuló y gano la candidatura a la presidencia del Partido de la Revolución Democrática. En 2003 fue obligada a renunciar a su cargo al ser acusada por su propio partido de haber dejado una enorme deuda por concepto de los promocionales electorales en la televisión, principalmente con Televisa

Rosario Robles también se vio involucrada indirectamente en diversos video escándalos, donde salían Rene Baranjano, Ramón Sosamontes y Carlos Imaz recibiendo dinero del empresario argentino Calos Ahumada. Los tres políticos señalaron a Rosario Robles como el enlace entre Ahumada y ellos, afirmando que les había recomendado negociar con él “donaciones” a cambio de apoyo gubernamental. A su vez también fue acusada de mantener una relación con el empresario de la cual se aprovecho para su carrera política, A pesar de todas las acusaciones, Rosario se declaro inocente y negó cualquier participación en los actos de corrupción de los que se le acusa.

Imagen extraída de: http://www.eluniversal.com.mx

Ante esta situación, Robles se vio obligada a renunciar como miembro activo de PRD en 2004. Desde entonces su actividad política ha sido minima hasta el 2 de septiembre cuando Enrique Peña Nieto anuncio que será la vicecoordinadora de Política Social.

Observando toda esta trayectoria política y todos los escándalos que se han generado a su espalda es difícil creer en la descripción que Gómez Leyva hizo sobre Rosario Robles. Mas que una mujer triste, decepcionada y manipulada parece ser una mujer con las faldas bien puestas como ella muchas veces se describió. Una mujer que conoce sus cartas y las utiliza como mejor le conviene cuando más lo requiere. Una mujer que tras muchos años de carrera política en el partido de izquierda terminó trabajando para su gran oposición en estas ultimas elecciones, el PRI. La razón para que Leyva realice una descripción como esta no se si sea por amistad, lealtad o simplemente por conveniencia. Lo único que si se es que está no es demasiado creíble y menos con la imagen que ella siempre ha querido vender, la imagen de ser una mujer fuerte en un mundo para hombres.

2 Respuestas a “Gómez Leyva aliado de Rosario Robles

  1. me pareció una buena traducción de lo que Gomez Leyva quiso decir con su columna, me parece que es muy acertada.

  2. Desde un inicio la nota me pareció realmente interesante, debido a los rasgos distintivos que estableció Gómez Leyva a la hora de escribir. Considero que la narración de esta nota, fue efectiva y concisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s