Estrategia de Televisa llamada “Sin Filtro”

Este 28 de octubre fue el estreno del nuevo programa de Televisa llamado “Sin Filtro”. El programa trata de 6 jóvenes universitarios que hablan acerca de temas controversiales ya sean políticos o sociales, dándoles un toque sin censura e interesante para los jóvenes de México. Al menos esa es la intención que se maneja puesto que ha dado una imagen totalmente contraria.

 Imagen

Uno de los integrantes más importantes del programa es Attolini, ex líder del grupo #YoSoy132 del ITAM. Antes de hablar del programa quisiera resaltar que Antonio Attolini fue expulsado del grupo 132 por colaborar con Televisa, principal enemigo del movimiento.

Al ver el programa, reafirmé lo que ya sabía, se trata de una estrategia de Televisa para mejorar la imagen que se ha visto algo afectada gracias a las acciones del 132. Los temas carecen de un tratamiento real y de análisis profundo, ya que los debaten estudiantes poco preparados sin experiencia e información limitada. En el estreno de “Sin Filtro” se habló sobre la democratización de los medios, cosa que se tocó muy por encima. Attolini vio esta oportunidad para sacar provecho y crear una carrera, olvidando sus principios y las razones por las que formaba parte del grupo estudiantil.

Él sabe que se vendió pero se justifica al decir que se trata de una manera nueva para poder expresar los sentimientos y pensamientos de los jóvenes. Esto nos demuestra que las cosas en el país se manejan de cierta manera, en la que el círculo vicioso de la política y los medios siempre sale ganando. La gente se ha dado cuenta de esto, con lo que se creó una especie de bullying cibernético en contra de Antonio Attolini.

Link del Twitter de Antonio Attolini: https://twitter.com/AntonioAttolini

Jose Antonio Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s