Antonio Anttolini burla y traición

El estudiante de Relaciones Internacionales y Ciencia Política en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Antonio Anttolini,  debe su fama y reconocimiento en la esfera pública al movimiento #YoSoy132, no obstante dio una cachetada al mismo al obrar en completa contrariedad a lo que por meses predicó.

El movimiento #YoSoy132 es caracterizado por su lucha en contra de la imposición del candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Su principal objetivo es la democratización de los medios de comunicación y llevar la contraria al duopolio Televisa y TV Azteca. Estas tres características han sido la bandera y lema del movimiento, sin embargo, uno de sus más conocidos integrantes: Antonio Antollini aceptó empleo por el grupo líder de audiencia en televisión abierta en México: Televisa.

Evidentemente el suceso generó gran polémica así como indignación tanto en los miembros del movimiento como en diversos grupos de nuestra sociedad. Esto se pudo apreciar con claridad en las redes sociales en donde se creó todo un ataque a Antollini el cual fue calificado como traidor e impostor. A esto Antollini contraataco, conduciéndose por el mismo medio al exponer sus razones a través de su cuenta de Twitter, en donde entre otras cosas destacó que fungirá simplemente de colaborador sin contrato ni nómina. No le basto el escándalo que ocasionó y continuó dando más de que   hablar al aclarar que en el espacio que se le brindará (programa Sin Filtro) criticará a Televisa.

Honestamente considero su acto como una incongruencia total que llega a caer en la burla. Es prueba del inmenso poder de Televisa y de cómo hay personas que por más marchas y protestas que dirijan finalmente son llevados y comprados por el dinero. Mucho podrá intentar defenderse Antollini, lástima que en este caso no hay palabras que justifiquen su acción.

 

 

Una respuesta a “Antonio Anttolini burla y traición

  1. Este post es una crítica más a las acciones de Attolini que creo que se merece ya que de la gente y los estudiantes como nosotros no se podía esperar una respuesta diferente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s