Alejandra Sota visita la UIA

Alejandra Sota visita la UIA

Posted on November 6, 2012

El 24 de octubre alrededor de las 6 de la tarde, en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana Alejandra Sota dio una conferencia sobre su desempeño en el sexenio de Felipe Calderon como vocera, su participación dejo mucho que desear a mi parecer ya que me transmitió la misma sensación con la que el gobierno de Felipe Calderon maneja las cosas  que es “nada es grave” el país se encuentra en buenas condiciones, cuando los hechos son otros como:

a) Su partido se encuentra en el tercer lugar de popularidad, después de las elecciones presidenciales y con una gran crisis de identidad.

b) La estrategia de Felipe Calderón en cuanto a seguridad, fracaso debido al número de muertos y errores graves, con el manejo de la comunicación, sin dejar de mencionar el rechazo a la ley de víctimas que con tanta insistencia han solicitado afectados y líderes de opinión como Javier Sicilia.

c) Felipe Calderón termina el sexenio tratando de hacer propaganda de sus “buenas acciones” sin afrontar la realidad del país.

A partir de este panorama la vocera presidencial Alejandra Sota, esquiva preguntas con el mismo tono “optimista”. Mencionando que el presidente Felipe Calderón ha sido de los más criticados y que a pesar de eso le encanta escuchar los comentarios de los jóvenes, lo cual se me hace un comentario un poco contradictorio ya que si analizamos la cuenta de twitter de Felipe Calderon y Alejandra Sota, podemos observar que no hay espacio a un dialogo abierto, la cuenta simplemente cuenta con mensajes de información o publicidad sobre las acciones del presidente.

Para concluir me gustaría mencionar que admiro la forma en la supo manejar algunas preguntas difíciles, pero creo que es hora de aceptar algunos errores para poder avanzar y cambiar al país.

Una respuesta a “Alejandra Sota visita la UIA

  1. Me parece interesante la manera en la cual la autora pone sus puntos de vista de manera sustentada, objetiva y clara. Me gusta que vaya mas a fondo y que hable del futuro del pai, ya que me hace cuestionarme que es lo que Mexico necesita. Un excelente articulo, aunque sintetizado es acertado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s