Attolini el “Judas” del yo soy 132

Antonio Attolini es estudiante de Ciencias Políticas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y fue uno de los principales líderes y voceros del movimiento yo soy 132. Cumpliendo la filosofía del grupo estudiantil, Attolini denunció durante la pasada campaña electoral la concentración mediática de Televisa y demandó apertura de la información. Se organizaron marchas masivas, manifestaciones afuera de Televisa, y él junto con otros compañeros acudieron a programas de Televisa para enfrentar y exigir un mejor espacio televisivo. También se unió  a una campaña viral que consistía en desprestigiar a la televisora por medio de las redes sociales.

ImagenImagen

Attolini realmente se puso la camiseta desde el primer momento apoyando a los estudiantes de la Ibero. Siempre se mantuvo firme con ideales claros; sin embargo, para sorpresa de muchos solamente hace algunas semanas Attolini deja el grupo yo soy 132 para entrar a Televisa en un programa de análisis llamado “Sin Filtro” en el canal Foro TV.  Los conductores del “show” son jóvenes que se autocalifican como “independientes universitarios” que debatirán sobre temas sociales y de actualidad. Lo curioso de este programa es que es pregrabado y por lo mismo se pdoría decir que de alguna forma es manipulado por los productores.La participación de Attolini en un programa de Televisa ha desatado la polemica en redes sociales  ya que lo acusan de traicionar al movimiento y venderse al canal.

 ImagenImagenImagen

Por su parte Attolini en una entrevista se defendió a las acusaciones al señalar que su participación es congruente con su lucha, ya que siempre mantendrá la camiseta puesta del yo soy 132.

2 Respuestas a “Attolini el “Judas” del yo soy 132

  1. Es cierto que el programa es pregrabado y esto deja muchas preguntas en el aire:
    si en verdad es un espacio para poner los puntos de vista de los jovenes abiertamente, ¿cuál es la necesidad de ser un programa grabado que permite la edición y manipulación del debate y la información que se va desarrollando?

  2. Me parece interesante la manera en la cual la autora manejo el tema, a travez de muchas imagenes ya que vuelve el articulo mucho mas atractivo y me hace adentrarme mas en el y tener ganas de investigar mas. La manera en la que esta redactado me gusta la polemica que surge del mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s