Normalistas de Michoacán

Image

La columna explica y trata de esclarecer quien esta detrás de las manifestaciones que se dieron con los normalistas por los cambios al plan de estudios que incluye inglés y computación.
Dejando ver que no esta atrás Elbester Gordillo ni La Sente, si no el conflicto que ya existía de años de Leonel Godoy del PRD y el pacto y patrocinio con Julio la Tuta y líderes importantes de la familia de Michoacán y Caballeros Templarios, líder de la guerrilla entre ERP y ERPI.
Este afirmación sobre el pacto se ve revelado por una grabación y video de Youtube donde aparece la Tuta.
La investigación y nota periodística maneja la hipótesis que no es un conflicto de estudiantes y maestros si no que hay involucrados gente de guerrilla y narcotráfico y el panorama que le corresponde manejar a Fernando Vallejo e cual no quiso pactar y la violencia aumenta.
La lectura a mi parecer es que es muy sencillo, entablar un juicio u opinar sobre la violencia que existe en ciertas regiones del país pero lo que debemos de hacer es reflexionar cuales son los intereses que puede haber detrás de algún movimiento.
.
El otro lado de la noticia es que no pueden ser los únicos malos de esta historia sean los maestros que ganan una miseria y que trabajan como esclavos para medio poder realizar sus funciones con aquellos salones tan saturados y en tan malas condiciones.
Si los mexicanos estamos tan mal en educación no es solo por culpa de los maestros. ¿Dónde está la participación de los padres de familia? ¿Dónde está la preocupación de los medios de comunicación?

2 Respuestas a “Normalistas de Michoacán

  1. es un buen inicio de construcción del caso, sin embargo me hubiera gustado que hubiera un post en el que se le diera continuidad a los hechos junto con las noticias que han generado en las últimas semanas.

  2. Me gusta como tratas la columna, das una idea bastante amplia para quien no conoce mucho del tema, sin embargo, si alguien no sabe nada de lo ocurrido no va a entender tu artículo. Deberías de explicarlo un poco más a fondo. Fuera de eso, mencionas a varios implicados en el asunto, lo cual es bueno para que se entienda mejor y se pueda buscar por otras fuentes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s