¿Traicionan al #YoSoy132?

Una vez más, el grupo estudiantil hace noticia al salir a la luz que algunos miembros y el representante de 132 del ITAM, Antonio Attolini, participarán en un programa de Televisa llamado Sin Filtro. Se han realizado innumerables críticas del mismo grupo y de periodistas.

El problema surge porque uno de los principales enemigos de #YoSoy132 ha sido siempre Televisa, y esto lo único que muestra es que todos tienen un precio y al final todos entran en el sistema. Periódicos como Reforma o Proceso han publicado la noticia señalando las críticas del público por las redes sociales hacia el politólogo del ITAM, Attolini. Éste se ha defendido y les ha respondido a sus agresores por Twitter que es sólo una táctica para conocer más a fondo al enemigo y usarlo para difundir los puntos de vista de 132. A pesar de esto, se cree que pudiera ser expulsado del movimiento puesto que las decisiones del líder permean en la institución.

Sin duda son tiempos difíciles para el 132 puesto que se han sucitado polémicas por su participación en los problemas de los normalistas en Michoacán, cosa que les ha provocado diferencias con el gobierno. Viendo que al mismo tiempo se están uniendo por otros lados a Televisa, podemos sentir que estamos cerca del final del grupo estudiantil. 

Link del Twitter de Antonio Attolini:

https://twitter.com/antonioattolini

Jose Antonio Rubio

2 Respuestas a “¿Traicionan al #YoSoy132?

  1. Marilyn Rios Guerrero

    El hecho de que uno de los que se destacaron como de los más mediáticos en el movimiento #132, se vea ahora en un programa de Televisa, es un golpe duro para el movimiento el cual parece que se esta extinguiendo. El hecho que Atollini se deje seducir por este gigante de las telecomunicaciones deja mucho que desear. Me pregunto sí el estar en un programa de tv era su fin. Sí el ir en contra de tus convicciones para lograr escalar en tu carrera, considero que es poco ético. Aunque él siga manteniendo en que debemos sacar conclusiones cuando veamos el programa, pero ahora que ya he visto el programa aún no le creo que siga manteniendo las mismas conviciones.

  2. No debemos impresionarnos tan rápido ante sucesos como éste, en realidad cualquier movimiento social es eso un MOVIMIENTO involucra personas, intereses, opiniones pero también involucra al entorno; suponer que vamos solos y nada nos puede detener es un absurdo. La historia da la razón empezamos algunos, empezamos creyendo algo, y terminamos otros ,creyendo otra cosa, Un movimiento por lo tanto no es una persona, son muchas personas creyendo en algo, pretender estar de acuerdo en todo es fantasioso, incluso podemos creer en el fin pero no en los medios, La juventud es impetuosa, las razones son válidas pero a veces ésto no resulta suficiente para mantener unidos a tantos por tanto tiempo, y además con tanto ruido al rededor. Quiero además ser puntual en algo,no seguir juntos no desmerece lo que se hizo, lo que se provocó y lo que fué- El movimiento YoSoy132 fue un fenómeno social exitoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s