Movimiento normalista ¿financiado por el gobierno y apoyado por el narco?

Michoacán es una de las entidades que más ha sido golpeada por la inseguridad y las acciones del crimen organizado. Las guerras entre el gobierno y el narcotráfico ha dejado una ola de muertes y agresiones en el panorama de Michoacán y a esto se le suman las protestas de los Normalistas. Protestas que no se han llevado a cabo por el camino de la paz, mas bien todo lo contrario.

Pero ¿qué hay detrás de estas virolentas manifestaciones? ¿En verdad tan solo buscan qué no se lleve a cabo la reforma propuesta por el Presidente de la Republica, Felipe Calderón?

Raymundo Rivapalacios cree que no. Que las acciones tomadas por los normalistas van mas haya de una simple manifestación en contra de la reforma uy en vuelve a algunos actores políticos que desearían no ser mencionados en torno a esta situación.

Rivapalacios puso sobre la mesa los nombres de Luis Godoy y su hermano Julio Cesar Godoy, el del narcotraficante conocido como  “El Tuta”, quien ha sido parte de la Familia Michoacana, y de paso al actual gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

En primera instancia da a entender que Julio Cesar, hermano del ex gobernado Luis Godoy, es un buen amigo del narcotraficante “El Tuta”, razón por la cual Luis Godoy mantenía pactos de apoyo hacia el.

Por otra parte Rivapalacios da a entender que los normalistas eran financiados por Luis Godoy, pacto que rompe Vallejo al entrar al gobierno de Michoacán, lo que provoca el enojo de los normalistas.

Observando el paisaje que Rivapalacios nos presenta podemos observar una conexión de relaciones bastante sonadas pero poco analizadas. Una conexión entre el gobierno, el narcotráfico y los estudiantes normalistas que en un análisis mas a profundidad podría dar a entender que los levantamientos van mas haya de la protesta contra la reforma laboral.

Observando a profundidad este texto se podría entender que el objetivo de Rivapalacios es brindar el mensaje de que se estas manifestaciones están relacionadas e influenciadas por el narcotráfico y las guerrillas de ese estado. Y que han contado con el apoyo directo de Luis Godoy así como su financiamiento.

Si todo esto es verdad, Michoacán se estaría enfrentando un conflicto mucho mas complejo del que se nos busca mostrar y en el que hay muchas mas personas involucradas en todas estas acciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s