Disturbios por la nueva reforma curricular en la educación

 

 

 

 

 

Análisis de Nota periódico 24 hrs.

Comentario por Marilyn Ríos.

El periodista Raymundo Riva palacios escribió una nota acerca de los recientes hechos que tiene a Michoacán en la mira. Los disturbios por los estudiantes de las normales se han salido de control. Y parece ser que están utilizando una violencia que no es común. Para entender más de la nota de Riva Palacios es importante señalar que este periodista acusa al ex gobernador de Michoacán quien parece ser tenía nexos con el narco. Leonel Godoy dejo entrar al narco a las entrañas del estado, donde después de que Fausto Vallejo tomo el puesto de gobernador, en un clima de violencia que afecta a las instituciones gubernamentales.

Parece ser que esta relación entre el narco y el gobierno de Godoy sólo pudo legitimarse a través de los acuerdos monetarios con las escuelas normalistas. Los maestros e fueron a paro indefinido por la nueva reforma a la educación la cuál no se apego a un referendum. Parece ser que esto no es precisamente lo que les molesta sino algo más allá de que no quieran clases de Ingles. Incluso algunos guerrilleros ya salieron a la luz donde amenazan a los medios de comunicación. ¿Pero quien se beneficia de estos hechos?, al dejar en  notoriedad que los maestros se comportan con violencia, la única que se beneficia de estos hechos  es la maestra Elba Esther Gordillo, al dejar en claro que los disturbios son ocasionados por un cambio que ella hace.

¿Quiénes son esos grupos guerrilleros?

El Gobierno pasado y sus relaciones con el narco:

SNTE vs CNTE

Hay que empezar por aclarar que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no es un sindicato paralelo al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); sino que son ciertas secciones del mismo (como la 22 de Oaxaca). Es decir que pertenecen al mismo gremio. Desde que Jonguitud Barrios fue sustituido por Elba Esther Gordillo en 1989, la CNTE decidió no separarse del SNTE, sino luchar internamente.

En realidad siempre ha existido rivalidad entre los dos grupos de maestros; la CNTE siempre ha pugnado por la igualación del salario de los maestros, pues consideran que el plan de carrera magisterial es una forma de separarlos, también se ha pronunciado contra el charrismo y corporativismo imperante en los dirigentes del SNTE. Han expresado su rechazo a Gordillo en muchas ocasiones.

Fuente: http://www.proyectoambulante.org/?p=22045

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s