Adela Micha y su huevo

Fernanda Cué

El pasado 30 de septiembre, mientras Adela Micha daba un discurso agradeciendo y recibiendo su reconocimiento Honoris Causa, en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz.
La interrupción del discurso corrió a cargo de unos jóvenes que se identificaron como parte del movimiento #132, una agresión y falta de respeto que condenaron, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, entre otros. Dichos agresores, estudiantes de ingeniería de la Universidad Veracruzana, fueron detenidos y trasladados a un cuartel donde se les aplicó una sanción administrativa.
Desgraciadamente, la sanción no es lo que es importante ya que ellos lograron lo que se propusieron, que fue humillar e insultar a la periodista. Estos actos no son justificados con “libertad de expresión” como dijeron algunos. Estos actos son simple y sencillamente una falta de respeto que no deberían de dejarlos pasar.
Por su parte, habla muy mal del movimiento #132, que sus integrantes agredan de esta manera a una persona pública. Claramente, estos han derivado de sus inicios “pacíficos” y no tienen sus objetivos claros, pierden su credibilidad y respeto a ojos de la sociedad.
Después de todo lo que hemos vivido en este país, creo que todos estamos de acuerdo en que la violencia no es la salida. Y las agresiones no son un vehículo para hacerse escuchar.

20121022-165718.jpg

http://www.adnpolitico.com/ciudadanos/2012/09/30/jovenes-tiran-huevos-a-adela-micha-calderon-y-pena-condenan

2 Respuestas a “Adela Micha y su huevo

  1. Tu artículo explica muy bien lo sucedido a grandes rasgos, pero creo que te falta un poco profundizar, quizás citando un poco más las palabras de gente importante que apoyó a Adela.
    Estoy muy de acuerdo contigo acerca de que no es la manera de hacerse escuchar, y en todo caso lo que hicieron demuestra inmadurez y falta de criterio. Sin duda es una falta de respeto que le quitó muchos puntos al movimiento #YoSoy132 y en todo caso, lo único que hizo fue poner a Televisa como la víctima en la situación.

  2. El punto de vista de la narradora es atinado, claro y objetivo. Losucedido en aquel dia que como menciono Adela, estuvo de huevos fue mal manejado, pero la falta de respeto permanece. Me hubiera gustado saber algo acerca de la forma en que se desenvolvieron los hechos en Twitter. El articulo es claro y presico con muy buena redaccion.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s