Francesc Messenguer en Agenda Pública

Francesc Messenguer estudiante de la Universidad Iberoamericano e integrante del movimiento #Yo soy 132 se presentó el día 10 de Octubre en el programa Agenda Pública comandado por José Carreño y Mario Campos.

En este programa se hablo sobre el movimiento que se generó a partir de la participación del candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto en un foro de discusión en la Universidad Iberoamericana, donde recibió fuertes muestras de rechazo, abucheos y fuertes cuestionamientos sobre sus propuestas y su trabajo como gobernador del Estado de México.

Al finalizar su participación, el presidente del PRI, Joaquín Coldwell afirmó que quienes estuvieron en contra del candidato fueron manipulados o acarreados por gente de otros partidos. Afirmación fue apoyada por algunos medios de comunicación y periódicos afines al candidato, quienes incluso aseveraron que no eran estudiantes de la universidad.

Ante esta situación los alumnos de este plantel se sintieron ofendidos, razón por la cual decidieron crear un video en el que salen 131 alumnos con credencial en mano, dando su número de cuenta y su nombre, para reafirmar que no habían sido manipulados y que sí eran estudiantes . A su vez, exigían un tratamiento objetivo de los hechos por parte de los medios de comunicación, dentro de las campañas electorales, atacando especialmente a Televisa. A raíz de este video se creo el movimiento #Yo soy 132.

                           

A partir de ahí se fueron desarrollando distintas manifestaciones, asambleas, exigencias y muchas protestas. Entre ellas se encontraban los ataques y protestas contra el académico José Carreño ya que se le acusaban de haber intentado desprestigiar al movimiento en la entrevista que tuvo con Joaquín López-Dóriga.

Ya teniendo en la manos este panorama podemos sumergirnos a analizar la participación de Francesc Messenguer en el programa Agenda Pública.

En primer lugar en el programa pudimos observar a Francesc Messenguer  bastante nervioso en un  principio, aunque con el transcurso del programa se veía mas tranquilo. Habla sobre lo que para él es el movimiento teniendo y demostrando una clara postura sobre lo que buscaba; pero lo que es curiosos es que perteneciendo al movimiento, justamente se presentara en este programa. Un programa que no solo pertenece a Televisa sino que también es dirigido por Carreño.

Es importante cuestionarse por que razón se presento justamente en ese programa, un programa en el que encontraba sentado en una silla perteneciente a sus claros enemigos tanto personales como grupales sino lo observamos como participante de un movimiento.

Por otra parte es relevante que en un momento del programa Francesc Messenguer se atreve a confrontar a Carreño cuestionando la participación de las medios en esos momentos, a lo que Carreño supo contestar adecuadamente para librase del tema.

Por lo que queda en el aire es ¿fue adecuado que participara en este programa? A mi parece si ya que se enfrento a aquellos que eran sus enemigos de manera pacifica y educada pero decisivo, poniendo en claro lo que piensa, quiere y sueña sin importarle lo que ellos opinen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s