Ides of March

Examen de “Ides Of March”

Introducción:

Stephen Meyers era el asesor de campaña del candidato democrático Mike Morris bajo la tutela del director de campaña Paul Zara.

A lo largo de la película el personaje de Stephen fue generando un gran desarrollo en sus acciones y en su manera de pensar y observar la realidad política.

Al principio de la película podemos observar a Stephen como un joven idealista con granas de triunfar en el mundo de la política con ética y sin traiciones, trabajando para aquellos en los que creyera realmente, sin importar que fuera el favorito o no. Pero poco a poco se da cuenta que esta posición poco le va a ayudar, este es un mundo en el que el mas fuerte es el que sobrevive y para ello se requiere pisotear a aquellos que se interpongan en el camino hacia  el triunfo.

Evolución entorno a los personajes.

Morris

En un principio sentía una cierta devoción por Morris, a quien veía como una gran persona que haría algo bueno por su país. Teniendo una gran ética y fuertes valores era alguien a quien valía la pena asesorar para ayudarle a llegar a la presidencia. Pero con el paso del tiempo se fue dando cuenta que esa imagen que tenía de Morris no era mas que una máscara que utilizaba que nada tenía que ver con la persona que era en realidad. Por lo que termina por tenerle rencor y lo amenaza de contar lo que sabe de su relación extramarital con Melly para así poder alcanzar un mejor puesto dentro de la campaña.

Paul

Por otra parte la evolución del personaje en torno a Paul fue distinta, ya que involucraba un mayor numero de sentimientos en torno a esa relación.

Al principio de la película podemos observar que Stephen considera a Paul como mas que un jefe, lo considera un amigo al que le tiene cariño pero también gratitud, pues si no fuera por el Stephen no habría logrado el puesto que tenía dentro de la campaña. Es por esta razón que, en el momento en que Paul lo traiciona no logra comprender como es que esto ocurrió. No solo se siente traicionado sino que también se siente decepcionado y lleno de amargura comienza a albergar la sed de venganza.

Es a través de esta relación donde se genera la más clara evolución del personaje. A raíz de las situaciones que vive en esta relación se enfrenta a una rotura de todos su valores y percepciones de la vida política. Tras verse traicionado no tuvo reparos en pedir trabajo en la campaña del otro candidato democrático, ni de ofrecer información que pudiera dar por terminada la candidatura de Morris, y mucho menos tuvo problemas ene exigir el puesto de Paul dejándolo en la calle. Decisiones que de no haber sido por la ruptura de la relación de estos dos personajes, difícilmente tomaría.

Duffy

Duffy es el personaje que logra poner la daga, que se clavarían Paul y Stephen, sobre la mesa. A través de un juego de confianzas cita a Stephen para ofrecerle trabajo con el, asegurándole que él era un gran asesor que se merecía un mejor puesto y en esta

campaña lograrían el triunfo sin problemas. A pesar de que Stephen rechazo la oferta, esta reunión fue la razón para que se generaran todos los conflictos.

Duffy tan solo juega con las necesidades egocéntricas de Stephen sabiendo que esto lograría confrontaciones dentro de la campaña de su competencia. Por lo que el es el jugador que orilla a Stephen a cambiar toda su personalidad.

Ida

Ida es una reportera del New York Times que tiene una pequeña alianza con Paul. Paul le da la información que ella necesita y ella, a cambio, escribe sus artículos con una perspectiva favorable hacia el candidato Morris.

En esta alianza Stephen se ve envuelto en un principio, considerando que esta uniónestaba generada también por una amistad que englobaba cierta lealtad. Pero pronto se da cuenta que esto no es verdad. Esta es una unión por conveniencia en el que los dos salían ganando pero que poco tenia que ver con lealtad, ya que en el momento que ella tuviera lo necesario para una gran nota, no le importaría si era favor o en contra de ellos.

Y esto fue justo lo que le ocurrió a Stephen cuando Ida no tuvo reparos en amenazarlo de publicar su reunión con Duffy en los periódicos sabiendo que esto afectaría su trabajo y su imagen.

Con ello Stephen se da cuenta que la amistad no existe dentro de este mundo, tan solo las alianzas en base a la conveniencias de cada parte, alianzas que en cualquier punto pueden romperse a través de traiciones si esto significa ganar unos cuantos votos más o un poco más de popularidad.

El poder de Stephen

El gran as que Stephen tenía bajo la manga no es, ni nada más ni nada menos que una información valiosísima que pondría terminar con la carrera del candidato republicación Mike Morris. Una información que en un inicio no tenía intención de utilizar, por lo que intentaba solucionar todos los cabos sueltos que había entorno a ello para que no pudiera salir al aire y no dañara la imagen del candidato y rompiera su camino hacia la presidencia.

Pero que a consecuencia de todas las traiciones que se fueron generando en torno a el, decide aprovecharlo y amenazar a Morris para así obtener de nuevo su trabajo, pero no en su pasado cargo sino como director de campaña dejando a Zara fuera de la jugada.

Esta información que tenía era que el candidato demócrata que tanto presumía de los valores de la familia y su gran amor por su mujer, había tenido relaciones sexuales con su joven becaria, Molly. Una relación que traía mas consecuencias de las que a simple vista podrían encontrase.

Pues no nada mas tuvo relaciones sexuales con una joven estando casado, sino que la joven era menor de edad cuando esto ocurrió y por encima ella había quedado embarazada. Un embarazo que ella misma decide terminar pero que por miedo a que las medios supieran esto que había ocurrido entre ellos ella decide suicidarse a soportar esta realidad.

Stephen sabía todo esto, el había llevado a Molly a la clínica de aborto, tenía notas de voz que Molly le había deja justo antes de morir, y había recogido el celular de ella en la habitación donde había muerto y notas que Molly había escrito en las que afirmaba que había abortado un hijo de Morris, notas que nunca se ven en la película por lo que no se sabe si en verdad existen o no, pero que Morris prefiere no arriesgarse a averiguar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s