“Euforia de algunos y la incredulidad de otros se dejaba ver en Venezuela”

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ganó  las elecciones presidenciales de su país con el 54.42 % de los votos y gobernará hasta el año 2019, informó el Consejo Nacional Electoral (CNE). Agradeció vía Twitter a sus seguidores tras conocer su victoria en las elecciones celebradas hoy en el país y con las que alcanzó su tercera reelección consecutiva ”Gracias a mi amado Pueblo!!! Viva Venezuela!!!! Viva Bolívar!!!!!”, señaló en su cuenta @chavezcandanda, donde también apareció el mensaje: “Gracias Dios mío! Gracias a todos y a todas!!”.

De esta manera, el presidente venezolano, artífice del denominado “Socialismo del Siglo XXI”, logró su tercera reelección y acumulará para el 2019 un total de 20 años en el poder, ya que fue elegido por primera vez en 1998 y gobierna desde el año siguiente.El CNE también informó de que la participación en estos comicios fue del 80,94 %, la más alta de la historia reciente de Venezuela.

Pero cabe mencionar que el presidente “enfrenta ahora un 45% de oposición que votó por una alternativa que no puede ser desconocida ni minimizada. Esto plantea una nueva relación oposición-gobierno”, a su vez la oposición, por su parte, ha acusado a Chávez de haber utilizado los recursos públicos para hacer campaña y de haber puesto a su servicio los medios de comunicación estatales, sobre los que ejerce un control absoluto.

Cabe mencionar que con sus notables diferencias las circunstancias en que se están dando las elecciones tiene ciertas similitudes con lo sucedido en México aunque el PRI ganó por un porcentaje alto, existe en país de igual manera un número representativo de inconformes, y el tema de los medios de comunicación el América Latina es importante debido a los que controlan a los medios tienes ventaja sobre los mensajes y la presencia que tienen los candidatos en ciertos programas.

Aunque en Venezuela los medios de comunicación le perteneces al estado lo cual limita de manera notable el flujo de información, en el panorama de Mexico si la televisora que representa el monopolio hace alianza con unos de los partidos el panorama es parecido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s