Huevazo

El pasado 29 de septiembre Adela Micha, periodista mexicana perteneciente al grupo Televisa fue hueviada al recibir un Honoris Causa en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) por dos jóvenes que supuestamente forman parte del grupo #132 y que a consecuencia de esto fueron detenidos.

Esta noticia se dio a conocer en el periódico proceso en donde citan a Georgina Domínguez Colio Directora de Comunicación Social del gobierno estatal: “Ni la intolerancia ni la violencia son el camino para manifestar nuestras diferencias, ni para consolidar la democracia. Esto (la agresión a Adela Micha) es una agresión a una mujer que es respetable en todos los sentidos y una profesional de la comunicación”. Y en el periódico estatal de Veracruz “el Zócalo” en donde se habla más de la postura de los chicos que dieron los huevasos.

Adela Micha uso la técnica de López Doriga “Why the Rito” para burlarse de lo sucedido y así no darle importancia.

Imagen

La estrategia de comunicación de Adela Micha sirvio para voltear rapidamente la hoja sin que esto llegara afectar su imagen. Por otro lada la reputación del grupo 132 a perdido credibilidad y fuerza debido a su poca tolerancia y sus agresiones a la sociedad imponiendo su forma de pensar y de actuar, por lo que sería recommendable que dieran la cara o se deslindaran de los hechos para no afectar más su nombre.

2 Respuestas a “Huevazo

  1. Creo que los 132 han estado perdiendo poco a poco su propósito inicial. Hoy en día ya nada más quedan como agresivos, buscadores de atención y revoltosos. Me parece interesante como mencionas la estrategia de Adela Micha para no dañar su imágen pública. Muy interesante artículo.

  2. Me gusto el articulo ya que plantea de manera clara dos puntos de vista con los que yo coincido. El primer punto es el que respecta al movimiento 132, ya que en realidad no han llegado a ningun lado y por medio de faltas de respeto de dicho indole menos lo haran. Por el otro lado el segundo punto que me interesa tocar fue la manera en que Adela lo manejo y como dice la autora, como dio vuelta a la pagina. Muy buena sinopsis y dos buenos puntos de vista con sustento y criterio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s