Trasfondo y consecuencias del huevazo de Adela Micha

Imagen

 

El pasado 29 de septiembre, la periodista Adela Micha fue a recibir un Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz a Xalapa, Veracruz. Durante el evento, dos estudiantes y miembros del grupo #Yosoy132 (Jorge Solano Sangabriel y Daniel Fernández Calderón de 21 y 22 años) le lanzaron dos huevos a Adela, y aunque sólo uno le dio en el hombro, el acto trascendió más de lo esperado.  

Los responsables fueron detenidos de inmediato, al igual que cantidad de políticos y funcionarios del gobierno, incluido el presidente Calderón, manifestaron su apoyo a Adela por medio de Twitter.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ace9c075d1834834a98f806b0188309d

Incluso la vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez Clío, reprobó los actos y se reconoció la importancia de la trayectoria laboral de la periodista de Televisa.

La importancia del asunto se encuentra en que los medios hicieron muy grande la situación dándole mucha resonancia mediática. Claramente, el huevo no fue únicamente dirigido a Micha, sino también a Televisa y a lo que representa esta empresa para el movimiento del 132 por la campaña electoral del próximo presidente del país, Enrique Peña Nieto. Al engrandecer el hecho del huevazo, se comenzaron a sacar conclusiones en los medios acerca del movimiento convirtiéndolo en el villano y a Televisa en los buenos. Incluso se mencionó que López Obrador es el causante de estas revueltas por el apoyo que recibe de #Yosoy132.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/10/03/el-huevo-de-lopez-obrador

La estrategia de Televisa es clara, mediatiza de manera espectacular estos eventos para mostrar a la gente quienes son los “malos” e “indecentes”, para que así el público siga de su lado y de la misma manera desapruebe hechos como el huevazo de Adela.

Jose Antonio Rubio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s