Idus de Marzo, Análizis

En esta película tuvimos la oportunidad de observar como se desarrolla y se vive una campaña, incluyendo las mentiras y trucos sucios de los que se valen para conseguir poder. Asi como las estrategias que persiguen los diferentes actores, Periódico, Competencia, Infiltrados, mismos compañeros, entre otros para lograr sus objetivos. Y quienes cuentan con la res más amplia.

Stephen Meyers (Ryan Gosling), asesor de campaña, en un inicio es un hombre con ideales, entregado y dedicado a la realización de la campaña del Gobernador Mike Morris (George Clooney), el cual compite por la presidencia por parte de partido republicano.

Su Jefe es Paul Zara, el cual ya tiene años de experiencia y sabe del juego de la política, que muchas veces debes hacer algunos movimientos por debajo de la mesa para lograr tus objetivos, en la película se puede observar como maneja sus cartas y la moral se debilita.

Conforme avanza la trama, y Stephen se ve envuelto en un escándalo y lo corren de su partido, por “guardarse información” se va dando cuenta de que no cuenta con nadie, que no hay amigos en la Politican ni en los medios. Que solo se tiene a él y debe de utilizar a la gente para llegar a donde quiere pero siempre sabiendo que decisión es la mejor que tiene que tomar, debe actuar con inteligencia.

Paul junto con Stephen solían tener reuniones con Ida, reportera del New York Times, Como sabemos ella va en busca de la información, a eso se dedica y no hay que verla como alguien mas cercano, ya que después amenaza con dar a conocer la entrevista que tuvieron aquella vez en el bar.

Tras la muerte de Molly, Stephen se da cuenta que tiene que seguir adelante, aprender de sus errores y seguir, ahora sabe lo sucio de la Política pero el sigue integro a sus ideales.

Desde mi punto de vista y relacionado con clase, esta película es un gran ejemplo de cómo se vive una campaña, la presión por que la pasa la gente y muchas veces la paranoia por que se infiltre información importante. Hay que tener todo muy controlado, La estrategia que se sigue debe estar muy bien planteada y las personas que trabajan para ella deben de gozar de confianza. Asi como establecer una buena comunicación con todos tus actores internos e internos para que no se te escape nada. El manejo de redes no se observa mucho, sin embargo sabemos que hoy en día es fundamental, aun que sea para estudiar como se esta viendo a tu candidato desde estos ojos. Tomarlo en cuanta y hacer las modificaciones pertinentes a la estrategia. (Como en la película buscan destruir la imagen de Stephen a travez de twitter.)

Las relaciones de poder te hacen convertirte en otra persona, pero hay que tener muy claro que quieres y a donde te diriges y siempre tener presentes tus ideales para no irte por otro camino.

The Ides of March (original title), 2011, Director: Ryan Fleck

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s