Grammys

Tuve la oportunidad de asistir a una conferencia muy interesante, el ingeniero mexicano Pablo Munguía en la Universidad Iberoamericana.

El se encarga del área de sonido en estos eventos, uno pensaría que es tarea fácil pero todo lo contrario, requiere de semanas de preparación, para 3 horas de transmisión.

La verdad es que los premios se preparan al instante de que acaba uno, es decir para cuando termina el programa ya esta maquinando el siguiente. Hay que elegir artistas, presentadores, estudiar quienes son los más populares, cuales nos darán los mayores puntos de rating.

Los Grammys son sin duda los premios más importantes de la industria musical en Estados Unidos. Esta compuesto por 16 presentaciones musicales en 3 horas. El manejo del sonido es la pieza clave para el éxito del mismo, existen  3 escenarios en los que hay que ir alternando las presentaciones para tener tiempo de acomodar lo que la siguiente banda necesita, hay que tener un equipo que este monitoreando todo, para que no ocurra nada inesperado.

El show que nosotros vemos en la tele, ya se hizo una vez por la mañana para checar tiempo, no haya desfases y lo mas importante que cada artista tenga su tiempo bien definido.

De los 16 artistas en escena, todos y cada uno de ellos debe hacer sus pruebas de sonido, guardarlas y ponerlas a la hora de la transmisión, checar  los niveles, uno por uno, ya que cada uno trae equipo diferente y requiere de diferentes cosas. Tienes que tener por lo menos 3 grabaciones, que el artista se escuche a si mismo, sin ningún ruido, la música que se transmite en vivo por televisión y la muisca en el lugar del evento.

Desde hace mas de de 4 años los Grammys se realizan en el Staples Center.

Los organizadores comienzan 10 días antes de la ceremonia para quitar butacas, la colocación de los 2 escenarios y la instalación de luces y audio entre otras cosas. Aquí trabajan alrededor de 500 personas. Es muy importante cuidar el número de horas que está activo cada trabajador para no tener problemas con el sindicato. El corte comer debe ser máximo después de 6 horas. Un técnico que este trabajando más de 12 horas se le pagará el doble de su sueldo por cada hora extra.

El artista tiene la oportunidad de ensayar 3 veces antes de la ceremonia. Sin embargo, hay ocasiones en que no se puede debido a situaciones que ocurren de último momento. Un ejemplo fue en los GRAMMY del 2012. El día de premiación desafortunadamente murió Whitney Houston. Por lo que, tuvieron que mover ciertas cosas para hacerle un pequeño homenaje.

Lo que me dejo la platica. fue que hacer unos premios asi no es nada facil, existe un costo economico sumamente alto, por lo mismo se tiene que tener mucho cuidado con cualquier detalle, nos comentaba Pablo Munguia, que los filtros de seguirdad son parecidos a los de la Casa Blanca.y los artistas que van son artistas que cubriran el perfil y generaran los ratings para obtener las ganacias del evento. Sin duda son eventos que nos ponen a comentar a todos y me pareco interesante ver un poco el detras de camaras.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s