Adela Micha… una conductora de huevos

Adela Micha…

una conductora de huevos

La conductora y periodista Adela Micha fue agredida, con un huevo, en la Universidad Popular Autónoma de Veracruz mientras recibía el reconocimiento Doctor Honoris Causa. Los agresores, se cree, son tres integrantes del movimiento #132 de Veracruz.

Situación frente a la cual Adela Micha se ha mantenido tranquila y respetuosa, sin dar declaraciones y haciendo burlas sobre lo que le paso, quitándole importancia pero recalcando que es una muestra de intolerancia.

Cada quien tendrá su concepto de Adela Micha, puede gustar o no, puede caer bien o mal, pero agredirla  no cambia nada, no tiene sentido.

Son varios los que culpan a Televisa, donde trabaja Micha, de la mayoría de las tragedias de nuestro país, pero de ninguna manera me parece que esté mal criticar, cuestionar, al contrario, es más que recomendable, pero siempre con bases, argumentos, y respeto. Y el  cuestionar y criticar a Televisa no tiene nada que ver con atacar a personas que trabajan en esa empresa, que al final tan solo son empleados de una organización que solo hacen su trabajo y que no merecen ser atacados y mucho menos físicamente.

¿En qué punto quedo la civilidad, el respeto y la educación? Muchos aplauden los hechos que se llevaron a cabo, festejando la agresión, pero después salen a la calle y exigen que desaparezca la violencia en nuestro país. Es muy sencillo criticar a nuestro gobierno, afirmando que tienen la culpa de esta “guerra” que se ha generado en nuestro territorio, pero muy difícil fijarnos en nuestras propias acciones que son un granito de arena que se acumula en esta enorme montaña.

Este tema no solo quedo en la agenda de los medios o en la mente de los ciudadanos sino que llego hasta el aspecto político, donde se dieron muchos declaraciones de apoyo a Adela Micha y rechazo a estas acciones agresivas. Políticos como Calderón, Enrique Peña Nieto, Ebrad, Beltrones, Luis Vidigaray, entre otros… a través de distintos medios mandaron su demostración de apoyo, sin importar el partido político al que pertenecen o la corriente a la que siguen. Demostrando que no importa si eres de derecha o de izquierda, rico o pobre, estudiante o empresario…una agresión, pequeña o grande, es algo malo y muy desagradable en todos los aspectos.

Una agresión por muy pequeña que sea no deja de ser violencia, no deja de ser una muestra de intolerancia y respeto. No importa sin son del 132 o no, lo que importa es que existan personas que aplaudan este suceso que tristemente muestra la falta de cultura y educación que existe en nuestro país.

Les invito a reflexionar ¿la violencia debe estar permitida por no tener de por medio una pistola, un cuchillo o una brutal golpiza?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s