Minientrada

The Ides Of Mar…

The Ides Of March, Poder y Traición, es un filme que desarrolla la estrategia de la campaña electoral del candidato Mike Morris (George Clooney) en manos de su asesor y mano derecha Stephen Meyers (Ryan Gosling). No es novedoso saber que una campaña política requiere de estrategia, de malicia, frialdad y mucho mucho colmillo.
Al comienzo podemos contemplar a un Stephen inocente, iluso, como un niño que cree en todo lo que le dicen. Ve a la gente para la que trabaja con gran admiración, con un sentimiento de heroicidad y respeto profundo. Todo va cambiando cuando se acercan las votaciones. Secretos no mencionados, ideales quebrantados por el mismo candidato; vender ilusiones al pueblo con tal de conseguir beneficios y caprichos personales.

 

Stephen ve al candidato Mike Morris como un profeta. Realmente confía en su campaña, cree ciegamente en sus ideales. Un  político intocable y ante todo entregado y sincero para su país. Todo cambia cuando se da cuenta que nada es tan bueno como parece. El candidato se ve involucrado en una situación sexual; le toca actuar cuando el joven idealista tiene que ‘limpiar’ la situación, pero no sin antes llegar al chantaje para extorsionar a quien antes era ‘su dios’.

 

Tom Duffy, asesor del partido y candidato opuesto. Años de política, colmillo y mucha malicia. No duda del encanto y del talento y sobretodo de la inteligencia de Meyers.

Tom, intenta acercarse a el porque sabe que es una pieza clave en la campaña del candidato Mike Morris. Stephen tiene el ‘encanto’ que gana respeto. Lo intenta comprar, lo soborna y lo hace dudar sobre el candidato para el que trabaja, lo hace dudar sobre la misma política.

 

Ida, reportera del New york Times le deja claro a Stephen que en la política no existen los amigos, existen las estrategias, las alianzas y la conveniencias. El iluso asesor cree que la reportera es un amiga hasta que ella lo extorsiona para conseguir información específica. En las política todo es cuestión de relaciones, es un mapeo de actores para poder descifrar las alianzas. Más vale estar tranquilo con todos, pero no confiar en todos. Al fin y al cabo todos necesitan de todos.

 

Interesante es observar la trama de la película. No es de otro mundo ondear en el tema ‘escandalo sexual’ de un político estadounidense. Basta recordar al demócrata Bill Clinton. Su estrategia tras haber sostenido encuentros con la famosa Monica Lewinsky no resultó del todo exitosa, pues la verdad tarde o temprano siempre se sabe.

Le siguió el republicano George Bush Jr., el cual dejó mucho que desear. Durante su gobierno se desato una inestabilidad económica bárbara, una cuestión de identidad americana tras el triunfo del terrorismo al haber derrumbado Las Torres Gemelas.  Un acontecimiento que sin duda afecto al mundo, el país que se nombraba invencible fue tocado en su punto más débil. Desarrolló su campaña en el 2000 y cuatro años después volvió a postularse para quedar una vez más como presidente de Estados Unidos.

Siguió un caso interesante, nunca antes visto. Barack Obama se origen afroemricano ganó la simpatía y así consiguió el triunfo como presidente. El demócrata una vez más está en proceso de reelección. ¿Será posible que regrese a La Casa Blanca como presidente?

Me quiero detener en este punto. La dirección de la película es hecha por el mismo George Clooney. Actor que actualmente se encarga de ‘financiar’ una parte de la campaña de Barack Obama. ¿Curioso, no? ¿Quién dijo que los intereses no existen en el mundo del espectáculo y la política? Y cabe mencionar que no es el único, las actrices Eva Longoria y Scarlet Johansson también ventilan su gusto por el candidato afroamericano.

http://www.larepublica.pe/28-08-2012/george-clooney-recaudo-500-mil-dolares-para-campana-de-barack-obama

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s