Análisis de “Ides of March”

Stephen Meyers inicia como un joven idealista dedicado a hacer todo lo posible por la campaña del Gobernador Mike Morris, que esta en campaña para candidato presidencial del partido republicano.

La película nos muestra como se desarrolla la campaña, los trucos sucios, las estrategias que se aplican entre los diferentes asesores de campaña para sacar adelante a sus candidatos y nos habla de como todo se resume a quien tiene los mejores contactos.

Cuando la película inicia vemos que Stephen es un soñador y trata de seguir los ideales de su candidato Mike Morris, pero su jefe Paul Zara no tiene esta inocencia, claro por que tiene años de experiencia, el sabe que para lograr algo muchas veces es necesario

Stephen en conjunto con Paul su jefe tiene reuniones casuales con una reportera del New York Times desde el principio se puede ver que ella esta interesada en conseguir información de ellos, pero lo que no le es claro a Stephen es que ella no es su amiga hasta que ella lo traiciona por conseguir una historia.

Tom Duffy es el director de campaña del otro contrincante y durante toda la película que el desea que Stephen trabaje para el, a pesar de que el se niega comete el error de verlo en un bar y no decirle a su jefe Paul hasta después de que sucedió esto hace que Paul se moleste con Stephen y lo saque de la campaña de una manera muy sucia.

En el clímax de la película Stephen se da cuenta que en realidad no cuenta no nadie, Paul lo traiciona por que esta paranoico, Tom en realidad nunca quiso contratarlo solo quería que Paul no lo tuviera por que es muy bueno en su trabajo y Ida no logró sacarle la información necesaria y por eso lo trata mal pero cuando el tiene poder ella lo busca.

Stephen es joven, ahora sabe de los juegos sucios pero en lo personal creo que su honestidad es lo que lo determina como un ganador.

En clase hemos hablado de lo importante que es analizar las diferentes maneras que se puede hacer comunicación en una campaña electoral, el manejo de redes en la película no se nota mucho pero es una parte clave de lo que se hace en unas campañas reales.

El uso de twitter para enviar información desde bots es algo muy común en las elecciones en México, lo que vimos en la película es el uso de los medios para dañar al adversario y es precisamente Ida la herramienta que usa Paul por ejemplo para acabar con la reputación de Stephen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s