19 de septiembre de 1985

Eran las 7:00 AM y como de costumbre ya estaba bañado para ir a la oficina, me sentía presionado solamente de pensar todo el trabajo que tenía. Salí tan apurado que no me despedí de nadie, tenía en la cabeza un solo objetivo: llegar a las 8:00 AM.

Los minutos pasaban y el tráfico era terrible poco a poco me iba acercando a mi destino de un momento a otro sentí un pequeño jalón que hizo mover  mi coche que estaba estacionado en medio del periférico. No pasó nada en mi cabeza, no sabía la magnitud de lo que había pasado unos minutos antes.

Todo era un caos, y nadie se podía explicar que era lo que pasaba. Cuando llegue a la oficina en la Colonia Doctores sobre la calle Niños Héroes, encontré derrumbado el edificio. Me había salvado por unos cuantos minutos de morir en medio del polvo. Por fortuna solamente habían dos señoras de limpieza adentro del edificio y de alguna manera que ni ellas pueden explicar lograron salir del edificio.

No puedo recordar precisamente lo que sentí en aquel momento, todo pasó tan rápido y tan lento, fue tan inesperado, tan doloroso que solo quedan vagos recuerdos llenos de tristeza y alivio.

El 19 de septiembre de 1985 murieron miles de personas y no había a quien reprochar, no había culpables, toda era producto de un ciclo natural.  Para mi fortuna el cismo no acabo con nadie de mi familia, ni amigos cercanos por lo que debo estar agradecido con la vida al tener la suerte de haber estado  en lugar y tiempo correcta  cuando sucedió el terremoto.Imagen

 

2 Respuestas a “19 de septiembre de 1985

  1. He escuchado varias historias así, mis papás vivieron el temblor y se acuerdan con mucha tristeza ya que fue un evento que traumó a toda la ciudad. Está muy interesante cómo lo cuentas como si estuvieras ahi, muy bien redactado.

  2. Despues de 27 años del terremoto siguen habiendo historias y recuerdos que causan miedo y tristeza, jamas sera olvidado. Me parecio un relato muy interesante

Responder

