“YouTube restringe en Libia y Egipto el acceso a película sobre Mahoma”

Imagen

En diferentes medios: la revista etcétera, Milenio y CNN, se habla sobre la restricción  en Libia y Egipto del video “La inocencia de los Musulmanes “ debido a  los atentados/protestas que se han hecho en las embajadas de Estados Unidos.

En todos los medios se da la posición que  YouTube tomó  y que fue dada a conocer vía correo electrónico “Este video está claramente dentro de nuestras pautas y así permanecerá en YouTube. Sin embargo, dada la difícil situación en Libia y Egipto, hemos temporalmente restringido el acceso a ambos países”.

El artículo  de la revista etcétera en su artículo “YouTube restringe en Libia y Egipto el acceso a película sobre Mahoma”  habla también de la postura del gobierno de  Afganistán que restringió  todo el acceso a YouTube hasta que el video sea eliminado del portal.

Por otro lado la página de Milenio en el artículo “Restringe YouTube película sobre Mahoma en Libia y Egipto”   habla más a detalle sobre la muerte de los cuatro diplomáticos estadounidenses  el pasado martes cuando el consulado cerca de Bengasi en el noreste de Libia fue atacado por manifestantes que protestaban contra la película.

La nota de CNN “YouTube restringe el acceso al video antimusulmán en Libia y Egipto” habla más a fondo de la postura de YouTube  “trabajamos duro para crean una comunidad en que todos puedan disfrutar y que también permite a las personas expresar opiniones diferentes; esto puede ser un desafío, porque lo que está bien en un país puede ser ofensivo en otra parte” .“Nuestros corazones están con las familias de las personas asesinadas en el atentado de ayer en Libia”. “Animamos la libertad de expresión y defendemos el derecho de todo el mundo a expresar puntos de vista impopulares. Pero no permitimos el discurso de odio (discurso que ataque o denigre a un grupo por su raza u origen étnico, religión, discapacidad, género, edad, condición de veterano y orientación sexual/identidad de género)”. También el artículo se pregunta cuáles deben ser las reglas de YouTube y cuándo los sitios web deberían retirar de sus páginas los materiales de usuarios que se consideren ofensivos. También dan un contexto de las políticas de YouTube ya que para ser removidos del portal debe ser reportado por uno de los usuarios del sitio. Las computadoras escanean el clip y después un grupo de empleados revisa el video y ordenan los videos para ser eliminados priorizando su juicio frente a las reglas que tiene YouTube.  “Su trabajo es pasar todos los días mirando una cola de lo que definiría como la parte más oscura de internet”.

Y por último menciona que en el portal la película “La inocencia de los Musulmanes” tiene alrededor de 55,000 visitas con más de 8,000 no me gusta y  2,600 me gusta con más de 9,000 comentarios.

Definitivamente el artículo más completo es el de la CNN ya que es un artículo que engloba ambas partes sustentada por argumentos y datos.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s