Último ‘grito’ de Calderón según diarios mexicanos

La noche del 15 de septiembre de celebró en México el último grito de Independencia por parte del presidente Felipe Calderón Hinojosa. Un poco antes de las 23:00 se presentó junto con su esposa, la primera dama, Margarita Zavala en la Sala de Recepciones del Palacio Nacional ubicado en el Centro de la Ciudad de México. Posteriormente, dio inicio la ceremonia cívica con el abanderamiento del presidente que unos minutos más tarde arribó al balcón principal a dar el grito que conmemora el grito de Dolores. Siguió con la mención de los héroes nacionales agregando a Galeana y los hermanos Bravo. Repicó la campana para después ondear la bandera. Segundos más tarde salieron al balcón los hijos del presidente junto con los representantes de la cámara de senadores Ernesto Cordero y el representante de las cámara de diputados Jesús Murillo Karam.

Interesante es cómo es que unos diarios nacionales reportan dicho evento. Unos lo llaman como el “último grito de Felipe Calderón” y otros destacan las revueltas que se armaron en protesta del nuevo presidente electo Enrique Peña Nieto y otros destacan la implacable lluvia.

El periódico La Jornada cita la inconformidad de un grupo social en la plancha del zócalo con gritos de “a-se-sino” y de “fraude – fraude”.
Por otra parte, el diario Milenio reporta la presencia de un grupo #YoSoy132 en la plancha del zócalo. Un grupo activistas agredió a un grupo de policías federales.

El Universal reporta que el anfitrión se vio un poco molesto por el reflejo de unos rayos láser que apuntaban en su rostro. También destaca queel grupo #YoSoy132 dio el grito en el Monumento a la Revolución. Un sequito abordó la plancha del Zócalo con gritos de inconformidad con el nuevo presidente electo, Enrique Peña Nieto. Mostraban el ‘dolor’ que se le esta causando a nuestro país por el sistema tan quebrantado que tenemos.

Por otra parte, la página oficial de Presidencia presenta un conciso comunicado de prensa que reporte el evento vivido aquella noche. Anexa además el video oficial del grito junto con una fotogalería de seis imágenes.

En mi opinión, creo que no se logró encontrar el sentimiento de ‘identidad nacional’ que sí se logró obtener en los festejos del Bicentenario. Es importante destacar que a últimas fechas se llegó a celebrar esta fecha con un sistema corrompido, donde se duda el triunfo de las elecciones pasadas, donde todos los partidos políticos están en crisis, y la violencia sigue siendo un tema en todos los noticiarios y encabezados periodísticos. Aunado a esto, creo que hubo ciertos errores de transmisión por parte de la empresa que se dedica a televisar las cuestiones gubernamentales, SEPROPI, el encuadre, la iluminación y las tomas en constante movimiento. El acto fue muy breve y las televisoras privadas de nuestro país, Televisa y TvAzteca enlazaron a sus respectivas pelea de box.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/09/15/23931125-felipe-calderon-pronuncia-su-sexto-grito-de-independencia-ante-miles-de-personas-en-el-zocalo-del-df

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/6c9650bb786019d76873c60aa1af5d60

http://www.eluniversal.com.mx/notas/870662.html

http://www.presidencia.gob.mx/multimedia/fotos/?articulo=81090 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s