Enlace

PERDIDA Y OPORTUNIDAD

AMLO SE DESPIDE DEL PRD Y LA IZQUIERDA SE SACUDE

Divorcio AMLO-PRD, pierden los perredistas –Federico Arreola

Réplica del perredista sobre AMLO y el partido MORENA- Fernando Belauzarán

Image

El ex candidato presidencial ya había dado pistas en las cuales manifestaba sus diferencias con el Partido de la Revolución Democrática. Pero a pesar de que no fue una sorpresa, la izquierda se sacudió cuando AMLO anuncio su divorcio con el PRD el pasado domingo 9 de Septiembre, junto con la posibilidad de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se pudiese convertir en un nuevo partido político nacional, claramente con AMLO  a la cabeza del mismo. La imagen que representa Andrés Manuel López Obrador para el PRD es inmensa. Un estudio muestra que el 44% de los ciudadanos cree que el perredismo pierde fuerza sin AMLO.

Una serie de entrevistas telefónicas realizadas por el periódico Excélsior a  400 ciudadanos entre el 13 y el 14 de septiembre afirma que el  35% de los consultados considera que el PRD se fortalece sin López Obrador y 9% piensa que se queda igual.

ENCUESTAS CIUDADANAS

Hubo varias respuestas a la noticia. El periodista Federico Arreola, el cual cabe recalcar que ha defendido constantemente  a EPN, por lo que no me sorprende que afirme que pierden los perredistas ya que en 2006 fue uno de los principales promotores de la campaña política de AMLO y lo ha defendido en diversas notas recalcando sus habilidades y logros. (http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/06/26/yo-votare-por-lopez-obrador)   Tuvo dominio de un sitio específico de Internet en donde lo defendía incluso de manera agresiva. En la nota “Divorcio AMLO-PRD, pierden los perredistas” afirma que el PRD utilizo a AMLO de manera efectiva ya que ganaron gracias al mismo la gobernatura de Oaxaca, Tabasco, Morelos y Guerrero. El periodista afirma que fue la sorprendente estrategia de AMLO que rompió con los monopolios del PRI, aportando votos. Arreola afirma de igual manera que AMLO fue el que consiguió votos para los Ebrard  y Los Chuchos. Arreola dice que “El PRD caminara lento, lento y AMLO ganará.” 

A tan mencionada nota, Fernando Belauzarán “hombre de izquierda, diputado federal y hereje incorregible”, quien hoy día  es diputado del PRD contesta con algunos puntos similares y algunos muy distintos. Concuerda en el punto que AMLO tuvo gran fuerza electoral y un liderazgo constante en la vida política del país, pero que en estos momentos tiene que ser moderado si quiere construir un partido y aportar por la lucha institucional.

 Belauzarán sustenta que el hecho significa tanto perdida como oportunidad, cosa que estoy totalmente de acuerdo ya que al PRD y AMLO se les cierran puertas pero se les abrirán otras también. Dicha manera objetiva de ver la situacion lo encamina a la idea que el PRD es ahora libre de transformarse y cambiar apoyandose en otros lideres.

Belauzarán expresa su desacuerdo con Arreola de una manera inteligente y profesional al decir que AMLO se reinventara  con respaldo solido a pesar de que su magnetismo no sea el mismo y que la división de la izquierda no gane.

Escrito por: Paloma Pedrayes

FUENTES:

http://www.adnpolitico.com/encuestas/2012/09/17/encuesta-excelsior-prd-y-amlo-se-debilitan-tras-separacion

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/09/divorcio-amlo-prd-pierden-los-perredistas

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/09/replica-del-perredista-fernando-belaunzaran-sobre-amlo-y-el-partido-morena

Una respuesta a “PERDIDA Y OPORTUNIDAD

  1. Me parecen interesantes los puntos de la escritora con respecto al tema. Me gistaria saber mas sobre lo qur hizo o dijo Belauzaran mas adelante…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s