Cobertura Mediática: Revista Etcétera sobre MVS

20120917-172940.jpg

Para hablar de manejo de una noticia. Hoy en día, no hay mejor caso que MVS y su conflicto con el gobierno. Tomaré la página de internet de la Revista Etcétera en específico para comentar su manejo acerca de ese tema. Desde el ocho de agosto, no han dejado de aparecer notas que conciernen a MVS, Aristegui y Presidencia de la República.
El pasado 10 de septiembre se publicó una nota, de las más recientes en el sitio, sobre el cinismo con que se manejó y se sigue manejando el tema. El cinismo que claramente deja ver las relaciones de poder entre el gobierno y los dueños de los medios de comunicación. Acciones que se manejan con “normalidad” que pasamos por alto, acciones que no tendrían porque suceder, y nosotros ni siquiera nos asombramos cuando pasan.
Etcétera afirma que el más afectado en este pleito, es el consumidor. Y por supuesto, quien sabe cuanto tiempo nos van a seguir negando el derecho a unas mejores telecomunicaciones porque tanto el gobierno no quiere invertir ni dejarlo ir hasta que le exprima hasta el último centavo. Y todos aquellos a quienes les sobran centavos, no están dispuestos a aceptar las condiciones del gobierno hasta imponer las propias.
El seis de septiembre Etcétera publicó que MVS y su conflicto con el gobierno del 8 al 29 de agosto suscitó 4 mil475 notas en los medios impresos y electrónicos. Es un exceso de publicidad para una disputa de poder. Sobre la dominación de los medios de comunicación, en donde siempre hay relaciones pero cuando no hay acuerdos es cuando estas relaciones “secretas” salen a la luz.
Podemos ver que hay un conflicto de interese enorme. Que no es un asunto que tiene fácil solución. Y sumadas a esas más de 4 mil notas, a las de este mes y alas que vienen, porque esto no se ha acabado, se hace un conflicto mediático formado por los mismos medios de comunicación sobre los medios de comunicación excesivamente grande.
En la revista Etcétera podemos empaparnos y seguir el tema MVS muy de cerca, con ensayos y contenido editorial que facilita la lectura y la comprensión del lector. Con toda la información que hay sobre este tema, Etcétera ha logrado dar datos y opiniones sobre lo sucedido, a demás de la noticia misma. Una noticia que les ha dado de que hablar por ya casi dos meses y todavía faltan de salir muchas cosas a la luz y muchas cosas de poner en claro que seguramente dejarán más de que hablar.

Una respuesta a “Cobertura Mediática: Revista Etcétera sobre MVS

  1. Un tema muy complicado, con muchos intereses de por medio y pleito que durara varios años ya sin la presencia de Felipe Calderón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s