Separación de AMLO: una gran oportunidad para la izquierda mexicana

El pasado nueve de septiembre, Federico Arreola escribió una columna acerca del divorcio AMLO-PRD de la cual, Fernando Belaunzarán con su derecho de réplica, hace una contra opinión sobre el futuro de la izquierda mexicana.
En lo personal, estoy de acuerdo en muchos puntos con Belaunzarán, a, contrario de Arreola. Los mexicanos, panistas, priistas o perredistas, tenemos que tener en claro que AMLO, no ES la izquierda. Por supuesto que Obrador ha demostrado ser un líder, tener un poder de convocatoria impresionante y ser un apoyo fundamental para las victorias de gobernaturas dentro de la república de el PRD.
Hoy es el tiempo para que la izquierda mexicana crezca, se engrandezca, sin la sombre de López Obrador. Que, como ha hecho cosas buenas, también le han costado al PRD, los grandes errores que ha cometido. Tan grandes, que lo obligaron a cambiar su planteamiento e ideología hasta el punto de formar una república amorosa.
El tiempo de Obrador en el PRD ya se acabó, hizo todo lo que pudo hacer. Es momento de que el partido de la izquierda mexicana reestructure y reafirme el sendero por el que ha de caminar en los próximos años. Que haga un planteamiento que, bien hecho, los podría llevar a los pinos en 2018.
Por su parte, con todo su poder, Obrador puede llegar también muy lejos. Puede aportarle algo a México. Quedaremos en espera de ver como lo hace, si es que lo hace. Sin embargo, me parece un rompimiento oportuno, prudente. Un rompimiento que permite a ambas partes continuar en su carrera política, veremos si para bien o para mal. Estoy de acuerdo con Belaunzarán que los perredistas no pierden con esta empresa, todo lo contrario, es una gran oportunidad.

20120917-163725.jpg

Divorcio AMLO-PRD, pierden los perredistas
http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/09/divorcio-amlo-prd-pierden-los-perredistas

Réplica del perredista Fernando Belaunzarán. Sobre AMLO y el partido MORENA
http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/09/replica-del-perredista-fernando-belaunzaran-sobre-amlo-y-el-partido-morena

Una respuesta a “Separación de AMLO: una gran oportunidad para la izquierda mexicana

  1. Estoy de acuerdo que el hecho de la separacion es tanto una oportunidad como una amenaza… me gusta la redaccion del articulo ya que tiene un hilo constante que narra los hechos de manera objetiva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s