Federico Arreola y Fernando Belauzarán : controversia en divorcio AMLO/PRD

Por: Michelle Ring

“Divorcio AMLO-PRD, pierden los perredistas” –F. Arreola

“Réplica del perredista Fernando Belauzarán. Sobre AMLO y el partido MORENA”- F. Belauzarán

El domingo 9 de septiembre, Federico Arreola, coordinador de la campaña de AMLO, publicó una nota con relación a la separación de Andrés Manuel López Obrador del PRD. En ella resaltó el enorme grado de importancia de López obrador con relación al PRD y como el partido saldrá perdiendo a raíz de esto. En adición Arreola brindó un recuento de otros integrantes del PRD haciendo énfasis en las cualidades de cada uno, no obstante, esto con el único objetivo de hacer ver como AMLO es superior a todos.

Su postura quedo más clara al cerrar su artículo con la declaración: “AMLO ganará con el divorcio. Y el PRD, pues tendrá que aprender a caminar por sí solo, lo que hará pero a una velocidad lenta, lenta.”

La nota de Arreola, generó la réplica del diputado del PRD Fernando Belauzarán, la cual manejó como carta  Arreola. Belauzarán hizo mención de no celebrar la salida de AMLO, asemejándolo a una pérdida. Sin embargo, se sostuvo en su postura de cómo esto también puede ser visto como una oportunidad para el PRD.

A diferencia de Arreola, Belauzarán aclaró la importancia del PRD para AMLO y como si no hubiera sido por el partido, López Obrador jamás hubiera tenido ese empuje (reciprocidad); aclarando que su intención en la réplica no era minimizar a López Obrador pero ponerlo en su justa dimensión.

“..el PRD es más que AMLO y que mantiene otros liderazgos”

La oportunidad para el PRD, la pronunció como lo que el partido puede llegar a ser, a través de una transformación. Contar con la oportunidad de romper con el doble discurso y la doble moral y aceptar de una vez que el  camino del partido está dentro de la legalidad. Belauzarán dejó claro como si el objetivo de López Obrador está en construir un nuevo partido, el ex-candidato político no se las verá fácil ya que su palabras tendrán poca credibilidad si no se deslinda con claridad y contundencia.

Personalmente concuerdo con Belauzarán con su postura y en su mención de como el divorcio de AMLO hacia el PRD aporta por sobre todo “libertad” al partido y el hecho de lograr proyectar una línea política que les permita gobernar al país en las próximas elecciones del 2018.

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/09/divorcio-amlo-prd-pierden-los-perredistas

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/09/replica-del-perredista-fernando-belaunzaran-sobre-amlo-y-el-partido-morena

2 Respuestas a “Federico Arreola y Fernando Belauzarán : controversia en divorcio AMLO/PRD

  1. Buen análisis. Falta una introducción que explique al lector en qué contexto se insertan los comentarios de Arreola y Belauzarán (el sacudimiento a la izquierda provocado por el anuncio de AMLO de que abandona los partidos para irse con su Morena, jeje). Hay que colocar de otra manera los hipervínculos.

  2. me pareció un muy buen análisis y comentario personal. Yo también concuerdo con la postura de Belauzarán de que AMLO no ES el PRD y su salida por fin le puede dar libertad al partido y la oportunidad para reconstruir su imagen que lo necesita con gran urgencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s