Construcción de imagen: Rosario Robles, feliz. Ciro Gómez Leyva, ¿También?

En su columna de Milenio el pasado 5 de septiembre, Ciro Gómez Leyva nos acerca a una muy intima Rosario Robles. El autor nos deja en claro la relación tan personal que lleva con la ahora vicecoordinadora de política social del equipo de transición de Enrique Peña Nieto. Es personal porque sabe como se siente. La nota empezó con una Rosario derrotada, triste y abatida para acabar con una Rosario feliz, orgullosa por su segunda oportunidad.
Me llama la atención la intención que pudo haber tenido esta columna. Por un lado, pudo haber sido el propio Gómez Leyva quien quiso exponer los sentimientos de su conocida para dejar en claro a sus lectores, sus firmes relaciones de amistad con gente tan influyente y se puede decir, importante,como Rosario Robles. También pudo haber sido una entrevista por encargo, para exponer a la “nueva” Rosario, una cara nueva, una cara feliz para desempeñar el papel que ahora le toca.
En una reflexión tan chica, Gómez Leyva nos deja en claro su posición social, sus relaciones con gente de poder y de paso, contribuyendo a dar una cara nueva a la ahora partidaria del PRI.
Sea cual sea la intención, el lector se queda con la imágen de que las segunda oportunidades si existen. Pero, ¿Cómo no va a estar feliz Rosario Robles por haber dejado atrás toda aquella tormenta que se le vino encíma y no termino de caerle para ahora estar honrosa en nuevo puesto político? Esta feliz porque todos pretendieron olvidar sus grandes errores y tropiezos para “volver a empezar”. Claro que está feliz, no le pudo haber ido mejor.

20120912-164613.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s