¿Qué hay detrás de Los Grammy?

Imagen

En esta reseña vamos a realizar una breve síntesis de la conferencia que realizó el ingeniero mexicano Pablo Munguía en la Universidad Iberoamericana. La realización de unos premios no es una tarea fácil. Hay muchas metas que lograr en un tiempo muy reducido. En esta ocasión nos vamos referir a una de las producciones más complejas que existen actualmente, Los GRAMMY.

La realización de los premios más importantes de la industria musical en Estados Unidos lleva un año de planeación. Esta compuesto por 16 presentaciones musicales en 3 horas. El sonido es una de las piezas claves para que sea un éxito. A pesar de que muchas personas sientan que son unos premios lentos, es impresionante todo el trabajo que hay detrás para que lo disfrute el espectador.

Es muy complicado poder juntar a 16 estrellas en un mismo escenario y que todas se escuchen excelente. Esto es porque cada cantante  funciona de manera diferente. Además, en el momento en que se transmite en vivo, los ingenieros de audio deben de manejar y mandar diferente mezclas de audio. Aquí les mostramos algunas como ejemplo:

a)    Mandar distintas mezclas de audio para los músicos y cantantes

b)    Mandar Mezclas de audio para el público que está presenciando el evento.

c)     Mandar otra mezcla para el televidente.

Los GRAMMY se realizan en el Staples Center. Los organizadores comienzan 10 días antes de la ceremonia para quitar butacas, la colocación de los 2 escenarios y la instalación de luces y audio entre otras cosas. Aquí trabajan alrededor de 500 personas. Es muy importante cuidar el número de horas que está activo cada trabajador para no tener problemas con el sindicato. El corte comer debe ser máximo después de 6 horas. Un técnico que este trabajando más de 12 horas se le pagará el doble de su sueldo por cada hora extra.

Imagen

El artista tiene la oportunidad de ensayar 3 veces antes de la ceremonia. Sin embargo, hay ocasiones en que no se puede debido a situaciones que ocurren de último momento. Un ejemplo fue en los GRAMMY del 2012. El día de premiación desafortunadamente murió Whitney Houston. Por lo que, tuvieron que mover ciertas cosas para hacerle un pequeño homenaje. La elegida para cantar “I will always love you” fue Jennifer Hudson. Por otro lado, una de las presentaciones más espectaculares fue la de la cantante Pink en el 2010.

Este breve análisis nos demuestra lo complicado que es realizar unos premios tan elaborados. El costo económico es muy alto. Es por está razón que las disqueras solamente apuestan por los artistas ya consagrados. Difícilmente, hoy en día veremos a cantantes que apenas están comenzando su carrera. Hay que seguir viendo como evolucionan estos premios y ver que nos ofrecen para la entrega número 55 el 10 de febrero del 2013.

Por: Roland Robleda Imagen

Una respuesta a “¿Qué hay detrás de Los Grammy?

  1. Cada uno de ustedes tenía que hacer su propia reseña. Hay que dividirla. Ha que poner énfasis en la descripción de la estrategia (está descrito con el manejo de crisis pero sería mejor que estuviera descrito de manera más específica para que yo me dé cuenta de cómo vincularon el tema expuesto por Pablo Munguía con lo que hemos comentado en clase sobre planeación estratégica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s