MVS VS Gobierno

Imagen

La Cofetel después de varios estudios determinó que la Banda 2.5 GHz es desperdiciada por MVS: Ya que, de los 50 títulos que tiene concesionado en esta banda, 30  presta servicio a 22 usuarios o menos. Un aspecto que llamo la atención fue que no ganaron o perdieron clientes en un lapso de 4 años.

En los otros 20 títulos de MVS declararon  tener 500,333 usuarios: Sin embargo,  estos usuarios se trasladaron al sistema de Dish. Esto  dejo sin usuarios a esta banda. La transmisión funcionaba bien únicamente en Tijuana y Ensenada y en el resto  del país tenía fallas. Este tipo de anomalías hizo pensar a la Cofetel que MVS presentaba datos inventados.

Por otro lado MVS afirmó, por medio de Joaquín Vargas, que el  gobierno federal amenazó con quitarles la concesión banda 2.5 GHz si impugnaban la unión de Televisa con Iusacell.  Alejandra Sota les mencionó que  esta concentración los iba a beneficiar. Ya que, representaba una ventana de oportunidad para la banda 2.5 GHz. Sin embargo Joaquín Vargas menciona, “la realidad hoy nos indica que la decisión ya estaba tomada (de rescate de la banda) y que al final del camino fuimos engañados”. Por lo que, MVS van a impugnar la concentración de Televisa y Iusacell y la resolución de la SCT de rescate de la frecuencia 2.5 GHz.

El secretario de la SCT, Dionisio Pérez Jácome mencionó que no hubo tal engaño  y que MVS no aceptó pagar lo que la secretaría consideraba que era lo justo.  Además, el presidente Felipe Calderón siempre ha fomentado la libertad de expresión. Alejandra Sota también afirma que Joaquín Vargas difama y engaña con el objetivo de alcanzar sus metas económicas.

La situación es muy compleja y se está resolviendo en los tribunales. El objetivo principal es que no se vea afectada la Libertad de expresión y que la Cofetel evite la creación de monopolios en los campos de la comunicación. Esperemos que los jueces tengan el criterio suficiente para hacer justicia.

Bibliografía:

–        Periódico “El Economista”.  16 agosto del 2012,  pag 4 y 5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s