¿UNA NUEVA IMAGEN PARA EL PRD? (comentario sobre el artículo divorcio AMLO – PRD Y RESPUESTA)

Imagen

A lo largo de este año me he dado cuenta que la política es una bola que rueda y rueda y nunca sabremos en donde va parar y el ejemplo más reciente es la salida de AMLO del PRD para fundar su propio partido político “Morena”.

En mi opinión, la salida de AMLO va ser un plus potencial para la imagen del PRD. En primera porque se va deslindar de la persona que ha causado mucho conflicto en los últimos seis años. En segunda porque va poder pulir aquellos candidatos que realmente valen la pena en el partido. Y en tercer lugar porque por fin se van quitar de berrinches y lloriqueos para tomarse la política un poco más enserio.

Todo este suceso fue respaldado por dos artículos uno de Federico Arreola, coordinador de la campaña de López Obrador, y el otro compuesto por  la replica del diputado Fernando Belauzarán. El artículo de Arreola  resalta a AMLO como un excelente político y  habla de como su salida va afectar a todo el partido. También dijo que AMLO será el único ganador con el divorcio, y afirmó que el PRD tendrá que caminar solo aunque lo hará de manera lenta.  Por obvias razones muchos se molestaron al leer un artículo lleno de soberbia y  Belauzarán respondió. En su artículo resalta que la salida de AMLO puede ser una oportunidad para el partido  ya que se deslindaran de muchos acontecimientos que mancharon al partido, además de que el único que saldrá perdiendo es López Obrador ya que perderá credibilidad.

Estos artículos son una muestra de una ruptura de uno de los partidos más importantes de nuestro país  a causa de intereses; y como la mayoría de los problemas esto se debe a una falta de comunicación interna. A lo largo de las campañas pudimos ver que también el PAN sufrió una ruptura la cual le costó muy caro, y hoy el PRD esta sufriendo las misma consecuencias y solamente el futuro nos dirá quién fue realmente el ganador de este divorcio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s