¿Quién gana más en el divorcio AMLO-PRD?

El pasado domingo 9 de septiembre en un discurso que dio para sus seguidores en el zócalo capitalino el ex-candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador declaró que dejará al PRD, en respuesta a esta declaración el director de SDP noticias Federico Arreola escribió una nota llamada “Divorcio AMLO-PRD, pierden los perredistas” en este articulo, Arreola asegura que la presencia del AMLO en el PRD a impulsado a los diferentes candidatos a nivel nacional, no por que la gente se identifique con ellos, si no por el poder que tiene AMLO para mover a su masa de seguidores y finaliza diciendo: “AMLO ganará con el divorcio. Y el PRD, pues tendrá que aprender a caminar por sí solo, lo que hará pero a una velocidad lenta, lenta. “

Como respuesta el Diputado Fernando Belaunzarán escribió ahí mismo en SDP noticias “Réplica del perredista Fernando Belaunzarán. Sobre AMLO y el partido MORENA” en el cual defiende al PRD y declara que con la partida de Andrés Manuel “El PRD ahora es más libre y puede adoptar y proyectar una línea política, un programa y unos principios que le permitan mantener su arraigo en las clases populares, pero también convencer a sectores de todas las clases sociales y ser atractivo para los independientes e indecisos.”

Es pertinente reconocer que ambos articulos exponen una cierta realidad, pero me parece que la réplica de Fernando Belaunzarán tiene mayor congruencia y expone de manera clara los sentimientos de muchos perredistas que estaban siendo oprimidos por los seguidores de AMLO. Solo hay que esperar que el PRD logré proyectar los principios de un verdadero partido izquierdista sin mancharse con trucos y uniones con otros partidos.

Es importante ya que se ha realizado un análisis de la noticia destacar la apertura que tiene Belaunzarán con la gente que da su opinión a la replica, el se toma el tiempo en su cuenta de twitter de responder a los comentarios, tanto a los agradables como a los desagradables. El dialogo que se practica entre el y sus seguidores es un ejemplo claro de las posibilidades que tenemos de realizar comunicación vertical por medio de servidores como twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s