Federico Arreola y Fernando Belauzaran disputa por AMLO

  • Divorcio AMLO-PRD, pierden los perredistas, dice Federico Arreola.
  • Réplica del perredista Fernando Belaunzarán.s
  • Sobre AMLO y el partido MORENA

Comentario por Marilyn Ríos Guerrero

El pasado Domingo 9 de Septiembre AMLO,  anunció su separación del partido que lo lanzó a la candidatura de la presidencia de México en las elecciones del 2006 y del 2012.

En el siguiente texto analizaremos un texto que Federico Arreola (Dirigió un periódico y coordinó la campaña de AMLO. Ahora se dedica a twittear en @federicoarreola. Polémico por su renuncia a la dirección del periódico Milenio para coordinar la campaña de López Obrador –cuando se dice «de derecha»–, ahora es famoso en las redes sociales, donde surfea con olas a favor y en contra. Más de 40 mil seguidores en Twitter en la cuenta @federicoarreola es el resultado de meterse en todo debate posible) Redactó para el  SDP noticias en el cual critica a los perredistas. Este texto recibió una réplica por parte de Fernando Belauzan, quien es diputado federal donde aclara algunos puntos y no concuerda con las conclusiones de Arreola.

Federico Arreola en la nota “Divorcio AMLO-PRD, pierden los perredistas” habla de la manera en como el partido PRD perderá mucho, ya que AMLO les dio un empujón a los victoriosos en la contienda electoral del presente año.

Aparentemente Fernando Belauzarán  diputado del PRD  se sintió que  la nota exagera los efectos de la salida de AMLO del partido de la izquierda, y explica que el partido es lo que es por el mismo, y que aunque AMLO tiene un gran electorado no confía que todos esos votos son reales y que muchos fueron circunstanciales. Y que aquellos seguidores que permanecen en las redes sociales y que atacan a los demás partidos y que parecen fanáticos, en vez de ayudarle a AMLO lo están afectando. Incluso en su timeline de Twitter podemos observar los siguientes comentarios por parte de Beulazarán. Donde podemos observar su corriente la cual es contraria a la de AMLO.

Izquierdistas de redes sociales deben saber que ningún régimen político se cambia a mentadas de madre ‪#YoMeQuedoEnEl PRD

RT ‪@HECavazosA: comparto: Ojalá y AMLO no pretenda contender por la Presidencia otra vez ‪http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/10/ojala-y-amlo-no-pretenda-contender-por-la-presidencia-otra-vez … // Ya eres mi hermano hereje

Podemos observar la manera en como se refiere a AMLO y  la ruptura que hay dentro del PRD.

Lo  que podemos analizar aqui es cómo el uso de redes sociales esta facilitando la comunicación en la política, incluso podemos ver de manera más directa como algunos de los políticos que llevan sus propias cuentas y cómo se expresan en éstas. Considero que el ejercio de comunicarse a través de estos espacios digitales ayuda a que los ciudadanos veamos más de cerca a quienes nos gobiernan. Y como las redes sociales te pueden acercar un poco más a las autoridades de este país, y otros personajes de relevancia. Considero que la estrategia de  utilizar Twitter para que los gobernantes mantegan una comunicación horizontal, y de esta manera pues se note su interés por mantener un contacto con los ciudadanos. También considero que los espacios digitales son una buena herramienta para poder interca,biar puntos de vista.

En mi opinión personal, AMLO no ha encontrado el apoyo que necesita para ejercer el cambio que el quiere, considero que está en su derecho de crear otro partido político que cobije sus creencias y convicciones. Muchos opinan que el gran defecto de AMLO era el PRD y aparentemente esto va a cambiar, no queda más que esperar las elecciones  intermedias para ver si su partido alcanza el registro y que en verdad sea un partido donde todos apoyen sus causas, considero que AMLO le ha dado mucho al PRD y tiene una fuerza en electorado mexicano esperemos que ese electorado este presente para que su partido alcance un registro,  sólo a través del tiempo podremos ver si AMLO tiene una verdadera fuerza que va más allá de su partido o sí el PRD era su fuerza.

http://www.chilango.com/general/nota/2010/11/23/federico-arreola

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/09/replica-del-perredista-fernando-belaunzaran-sobre-amlo-y-el-partido-morena

http://www.sdpnoticias.com/columnas/2012/09/09/divorcio-amlo-prd-pierden-los-perredistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s