Comentario de “Gobierno atrapado en Babel”.

Creemos que la confrontación falló, debido a que una comunicación efectiva debe de estar basada en hechos, y aunque Felipe Calderón, durante sus primeros meses se convirtió en un gran orador, no le bastó para que la gente siguiera de su lado. Es relevante la comparación con el ex presidente Fox, el cual utilizó un vocero para colocar temas positivos en la agenda pública, compartiendo información con diferentes medios para que no hubiera mal entendidos. A diferencia de Felipe Calderón que tuvo que retractarse de su discurso de guerra gracias a que no utilizó a su vocero.

Calderón le apostó a una estrategia complicada debido a que es difícil que la gente se sienta feliz con un buen manejo de crisis cuando hay violencia en el país y un número importante de muertes.

Es interesante que se analice una estrategia de comunicación para entender mejor porque son así las opiniones de los ciudadanos, al comparar dos diferentes estrategias nos da la oportunidad de entender mejor las acciones políticas y su relación con la comunicación.

José Antonio Rubio

Carla Barrios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s