El regreso del PRI

Por, Carla Barrios, Roland R.,Viviana Alvarez, Irving Olvera.

El fin de semana pasado el PRI dio a conocer al “dúo dinámico”, Mario Fabio Beltrones y Federico Gamboa, con el fin de “estabilizar el partido” ya que estos iniciaron siendo militantes de dicho partido desde 1972 con apoyo a Miguel de la Madrid hasta a Salinas de Gortari, actualmente impulsando la no violencia, anticorrupción y reformas de Peña Nieto.

En estos momentos el dúo dinámico(1)  busca lograr una mayoría dentro del congreso a través de alianzas con otros partidos políticos mexicanos. Mientras que el PRD y otros opositores temen que esto se logre llevar a cabo para lograr evitar que se genere una hegemonía dentro del congreso(2). Por su parte el PRD  afirma que no permitirá que haya marginación para su partido en el congreso, mientras que por parte del PAN Gustavo Madero pide que no olvidemos que los afiliados al PRI son personas vengativas y ávidos de poder. (3)

Dentro de las labores de la creación de una nueva imagen se llevo a cabo la creación de un frente juvenil revolucionario que busca impulsar las nuevas reformas de Peña Nieto y una buena imagen tanto del candidato como del partido buscando brindar un nuevo enfoque. (4)

Aunque en Partido Revolucionario Institucional trata de darle continuidad a la campaña de Peña Nieto y su mensaje de “el nuevo PRI”  deja en duda que esto sea cierto y que vaya a ser así con las decisiones que se están tomando actualmente ya que los 70 años de poder opacan este nuevo rumbo del partido en nuestro país como lo menciona el New York Times quienes afirman que es un partido lleno de personas que gustan de pactar con la delincuencia y el narcotráfico (5).

Esto se puede observar actualmente con el caso Scotiabank(6)  y el caso Rafael Humberto (7) , casos que han sido de interés internacional y que desde un inicio se han relacionado con el PRI, a quienes se les vincula directamente con los culpables como militantes del partido. A llegado a tan grandes dimensiones que periódicos internacionales como El País y el New York Times han tomando posición frente a estos dos casos.

Por su parte el New York Times se ha posicionado desde un punto en el que ha desacreditado la imagen del partido político mientras que El País tomo una posición contraria, en el que hace mayor énfasis en las declaraciones de Coldwell en las que afirma que todo esto es un farsa creada por el PRD.

Fuentes:

(1) Miercoles 8 de Agosto, El Universal, Notimex.  http://www.eluniversal.com.mx/notas/863403.html

(2) Martes 7 de Agosto 2012, CNN México   http://mexico.cnn.com/nacional/2012/08/07/un-grupo-de-perredistas-busca-crear-un-bloque-de-izquierda-en-el-congreso

(3) Lunes 13 de Agosto 2012, Radiofórmula http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=263087

(4) Lunes 13 de Agosto 2012, Radiofórmula http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=263087

(5) Jueves 21 de Junio de 2012. La Jornada http://www.jornada.unam.mx/2012/06/21/politica/016n1pol

(6)  9  de Agosto 2012, Milenio http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1da17500611f17eb2830bb5933398f38

(7) Martes 14 de agosto 2012, El Universal  http://www.eluniversal.com.mx/nacion/199237.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s